ORGANIZADORES

Producen

Producen Bolivia desarrolla co-producciones multinacionales, programas de formación alrededor del audiovisual y el cine. En el 2003, crea el Bolivia Lab plataforma de formación, desarrollo de proyectos iberoamericanos y espacio de alto impacto

Cuenta entre sus películas más recientes, Cuando los hombres quedan solos del director Fernando Martinez y la producción Ejecutiva de Viviana Saavedra de igual manera ha generado largometrajes como ¿Por qué quebró Mc donalds?, América tiene alma, ¨Caracol otros nosotros¨ y prepara sus nuevas producciones de ficción y documental.

Tres Tribus Cine

Tres Tribus es una productora boliviana, establecida en La Paz, Bolivia. Dedicada a la producción cinematográfica, publicidad y gestión para la formación audiovisual.  Es parte de las redes BolivIa Lab y Cine: Comunidad, Diversidad.

Buscan la excelencia a través del trabajo en equipo, el cual cuenta con amplia experiencia, tanto académica como en el ámbito de la producción audiovisual, nuevas tecnologías y nuevos protocolos tan cambiantes cada día. Su proyecto estrella en cinematografía es el largometraje documental Tras las huellas de un dinosaurio.

Quiquex

Especialista en tres áreas: postproducción diseño gráfico y animación 2D (Motion Graphic). Hábil manejo en la composición y creación  de proyectos  visuales, buen manejo de la fotografía y el desarrollo de piezas audiovisuales. 

PAÍS INVITADO

Embajada de Francia

Misión diplomática con el objetivo de establecer lazos entre Bolivia y Francia en aspectos sociales, culturales y económicos.

Esta gestión es parte de la red como el país invitado de Bolivia Lab “Conectando Identidades”.

Cooperación Francesa para los países Andinos

La Cooperación Regional francesa para los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) tiene como objetivo principal desarrollar y fortalecer las relaciones entre estos países en el marco de los ejes prioritarios de la cooperación francesa en este caso específico el desarrollo cinematográfico de la región

CO ORGANIZADORES

La Paz Culturas

La Secretaría Municipal de Culturas protege, fomenta y promociona el diálogo intercultural y el desarrollo cultural y creativo; además defiende el patrimonio cultural (material e inmaterial) del Municipio, diseñando políticas de fomento, promoción, formación y difusión nacional e internacional.

A través de la Secretaría Municipal de Culturas, el GAMLP fortalece la producción audiovisual en el municipio mediante distintos proyectos culturales. Uno de esos proyectos es Bolivia Lab debido al aporte que realiza para la formación y desarrollo del área cinematográfica.

Filmo estudios

Filmo Estudios es un espacio dedicado a la Producción y Postproducción de Sonido e Imagen para Cine y Televisión.

El Premio FINALIZA es posible gracias a Filmo Estudios, casa postproductora en imagen y sonido que acompaña a Bolivia Lab desde sus inicios, permitiendo que el proyecto ganador pueda culminar con la mejor tecnología y servicio de postproducción. Donde el ganador obtiene un servicio de postproducción valorado en 10.000 (diez mil) dólares americanos.

Dolby Atmos

Dolby® revoluciona la ciencia de la vista y el sonido a través de una innovadora investigación e ingeniería capacitando a personas creativas para elevar sus historias y ofreciendo al público experiencias inolvidables.

Dolby® trabaja arduamente para apoyar a la industria del cine en una variedad de formas. Una de ellas es ayudar a que la industria en general esté preparada para el éxito. Este año brinda apoyo a la gestión de Bolivia Lab.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Filmarket Hub

Filmarket Hub es un mercado online internacional que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, cadenas de televisión, plataformas OTT, agencias de ventas internacionales y distribuidoras.

El concurso internacional de guion enfocado a largometrajes de ficción de español de Filmarket Hub establece que el ganador obtendrá distintos premios incluida una beca para participar en el décimo Taller Internacional de Guion” de Bolivia Lab 2021.

Mowies

Mowies es una plataforma social, para la exhibición y monetización de contenidos audiovisuales a través de las redes sociales y de contactos, en donde se monetizan tanto los contenidos como la red.

Este año Mowies será parte de la “Muestra de Cine” que realizará Bolivia Lab y la cual será de manera virtual presentando nuevas propuestas.

NAVSA

NAVSA FILMS es una distribuidora de películas para cines en Bolivia, que apuesta por el cine independiente tratando de mostrar la riqueza cultural que tiene un cine no convencional.

NAVSA FILMS otorga un incentivo Finaliza que consiste en premios de distribución en Bolivia, además de hacer seguimiento a los proyectos ganadores.

Alma

ALMA es una plataforma de e-learning enfocada en la formación artística, creativa y cultural iberoamericana a través de la enseñanza de artistas y profesionales que aman compartir sus experiencias y habilidades desde el alma.

Este año son los aliados para la realización de los Semilleros digitales del Bolivia Lab.

Fundación Cinemateca Boliviana

La Fundación Cinemateca Boliviana es una institución cultural, creada para recuperar, conservar y preservar el patrimonio boliviano de imágenes en movimiento, promoviendo acciones de rescate, investigación, difusión, educación y formación de públicos.

Alberga distintos proyectos, uno de ellos es Bolivia Lab que desde 2011 puede hacer posible distintas actividades de formación y exhibición gracias a la Cinemateca Boliviana y así establecer lazos en Bolivia e Iberoamérica.

Latinópolis

Latinópolis es una red de distribución y exhibición de películas en salas de cine-arte y comerciales en América Latina. Además de ser la principal plataforma de exhibición alternativa e intercambio cinematográfico del continente latinoamericano.

Es uno de los aliados que a través de los años ha colaborado con la Red Bolivia Lab facilitando el acceso a algunos largometrajes para la “Muestra de Cine”.

Proda

La Asociación de Productores Audiovisuales Bolivia – ProdA Bolivia cuenta con 33 socios y empresas productoras de Cine, Audiovisual y Publicidad, así como  más de 150 independientes. Se suman como impulsores de la ejecución de la Ley del Cine y Arte Audiovisual Bolivianos – Ley 1134.

Facilitan a las y los asociados el acceso al mercado audiovisual, ya sea para la  Producción propia, Coproducción, Difusión, Exhibición y Comercialización de las obras producidas, sean nacionales o internacionales. El apoyo que brinda a Bolivia Lab afianza la relación de socialización entre Bolivia e Iberoamérica.

Latam Cinema

Latam Cinema es una plataforma de información para profesionales del cine latinoamericano.

Esta plataforma colabora con la difusión desde el lanzamiento de las convocatorias, durante la realización de los espacios hasta la clausura de Bolivia Lab donde se otorgan algunos premios e incentivos.

Alianza  Francesa

La Alianza Francesa es una Institución sin fines de lucro cuya misión es la difusión de la lengua y cultura francesa. Es el único centro cultural y de enseñanza de lengua avalado y la única entidad autorizada para la toma de exámenes internacionales DELF/DALF del Ministerio de educación de Francia.

Asociación de Pilotos de Dron

Asociación de Profesionales de Drones de Colombia y Latinoamérica. Promueven y defienden las actividades científicas, ambientales, sociales y comerciales realizadas con Drones/UAS y otras tecnologías afines de forma profesional en países Hispanohablantes.

Se une al Bolivia Lab desarrollando un concurso de buscando identidades desde las alturas, para capacitar a pilotos de dron especialistas en pilotear drones para el cine.

Centro Cultural Español en La Paz

Espacios vinculados a través de los cuales se desarrolla una intensa actividad de cooperación y desarrollo y promoción cultural, con la vocación de integrar su funcionamiento con los agentes locales y favorecer el conocimiento mutuo, en una relación de enriquecimiento recíproco.

La oferta de los centros se nutre con la participación y la iniciativa de la población local, el Centro Cultural Español en La Paz ha apoyado y albergado varias versiones de Bolivia Lab.

Escorzo Producciones Srl

Escorzo Producciones Srl. proveen recursos a las principales agencias y productoras del país. Atendiendo a empresas y organizaciones privadas, estatales, nacionales e internacionales. Los servicios que ofrecen son de producción, post producción – animación, efectos especiales, diseño web e interactivos.

Escorzo Producciones ha apoyado durante años a Bolivia Lab para el desarrollo de distintas actividades como los espacios de formación e interacción.

Nocine Films
Es una casa productora emergente con sede en Bolivia, dedicada a la producción, desarrollo, formación en proyectos para cine, audiovisual, tv, publicidad, y nuevos medios.
Se suma a Bolivia Lab con un sector de esparcimiento denominado “Tejiendo Conexiones” donde personas del gremio se conectarán para conocerse y compartir experiencias.

Malegria

Malegría es un bar con la mejor onda tradicional de la ciudad de La Paz, Bolivia. Un bar de amigos porque el que va por primera vez regresa todas las semanas. Un lugar para reunirse como una danza al fuego y baile a la alegría, apaga la sed y despierta los espíritus de la tradicional noche paceña.

Durante años, este espacio acogió encuentros de esparcimiento de Bolivia Lab.

Numa Films

Numa es una productora que se dedica a la búsqueda de nuevas estéticas audiovisuales a partir de una simbiosis entre la tecnología e historias de narrativas telúricas.

Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, es un establecimiento público colombiano, con personería jurídica y autonomía administrativa; adscrito al Ministerio del Trabajo de Colombia. Ofrece formación gratuita a millones de colombianos con programas técnicos, tecnológicos y complementarios.

Enfocados en el desarrollo económico, tecnológico y social del país entran a engrosar las actividades productivas de las empresas y de la industria. Tiene un convenio con Bolivia Lab en el área de cine a través del intercambio con sus aprendices.

Cineworld

CINEWORLD S.R.L. es una productora de cine, tv y teatro conformada por Diego Corsini y Mariana Cangas. Nacida en 2012, las coproducciones son la base de identificación de la empresa, buscando y generando alianzas estratégicas con socios de Latinoamérica y Europa principalmente.

DISTRIBUIDORAS

La Maga
La Maga es un equipo que asesora el proceso de circulación por festivales, distribución y exhibición de cortos y largometrajes. Por medio de la mejor estrategia buscan llevar la película a su objetivo, guían el proceso de la mano de los realizadores y productores para juntos cumplir sus aspiraciones.

BF Distribution

BF Distribution es una distribuidora que se destaca por sus innovadoras campañas de marketing y un eficiente portafolio de adquisiciones, esto ha permitido que se conviertan en el distribuidor independiente número uno en distintos territorios, presentes en Chile, Perú, Bolivia y Argentina.

CINEPLEX

CINEPLEX es uno de los principales distribuidores de cine independiente en Colombia, comenzaron la actividad de distribución de películas en 1993. Con 26 años en el mercado, han logrado lanzar más de 400 películas de alta calidad, seleccionadas de los principales festivales y mercados especializados de cine.

QUECHUA FILMS

Productora conformada por cineastas iberoamericanos radicados en Madrid. Funge como puente entre Latinoamérica y Europa en distribución y producción.

ALTERNAVISTA

Alternavista es una distribuidora de cine independiente en Colombia. Dedicada a traer lo más destacado del cine del mundo a Colombia. Cuenta con una larga trayectoria en cine documental, películas de culto, dramas, comedias y terror.

INSTITUTOS DE CINEMATOGRAFÍA

Adecine

La Agencia de Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine) tiene el fin de fomentar, desarrollar, proteger y promocionar la actividad cinematográfica y arte audiovisual boliviano, en diversas formas de creación, producción, distribución y consumo; contribuyendo a una cultura audiovisual soberana.

DAFO

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios es la unidad orgánica encargada de diseñar, proponer, promover y ejecutar las políticas, planes, estrategias y normas para el desarrollo y promoción de la industria audiovisual, fonográfica y de los nuevos medios en Perú.

IMCINE

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) tiene el fin de fomentar y promover el desarrollo de la actividad cinematográfica; apoyo a la producción de largometrajes y cortos; promoción y difusión de la cinematografía mexicana en eventos y en festivales nacionales y en el extranjero.

Costa Rica

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, una institución adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud, es la institución cultural y técnica especializada de Costa Rica que se encarga del rescate, conservación, fomento y difusión de la producción audiovisual costarricense.

República Dominicana

La Dirección General de Cine es una institución descentralizada del Estado Dominicano tiene como misión promover el desarrollo de la industria de cine nacional, establecer y ordenar las políticas para las actividades cinematográficas y audiovisuales, atendiendo a la internacionalización del cine nacional.

Paraguay

Tras la promulgación de la Ley de Fomento al Audiovisual en Paraguay, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) actualmente está articulando con algunas organizaciones del sector audiovisual la conformación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP). 

Uruguay

La Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) es el Organismo Público encargado de diseñar las políticas nacionales del sector audiovisual de Uruguay. Tiene como objetivos: el fomento, incentivo y estímulo de la producción, coproducción, distribución y exhibición de obras y proyectos audiovisuales.

CAACI – SECI Conferencia de autoridades cinematográficas

La Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) es un organismo internacional del ámbito regional iberoamericano que busca contribuir al desarrollo de la cinematografía, conforme a los principios de cooperación y complementación, mediante una participación equitativa basada en la integración.

Programa Ibermedia

Ibermedia promueve la excelencia del cine iberoamericano y contribuye a la realización de proyectos cinematográficos dirigidos especialmente al mercado de la región. Trabaja para la consolidación de un espacio audiovisual a través de ayudas financieras y de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes.

Desde su creación en 1998, el Programa tiene como objetivo la creación de un entorno favorable para las empresas de América Latina, España y Portugal capaces de desarrollar dichos proyectos. Durante varios años ha apoyado el desarrollo de Bolivia Lab para impulsar y fortalecer espacios de formación en el área cinematográfica.

FESTIVALES

Málaga

El Festival de Málaga busca favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española. Así también es un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuyendo al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.

MAFIZ

Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ) es la zona de industria del Festival de Málaga que tiene el objetivo de favorecer la difusión y promoción a través del Área de Industria que engloba una serie de eventos diseñados para fortalecer las producciones cinematográficas Iberoamericanas.

Ficviña

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA) comenzó a gestarse desde los años sesenta y es organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, Chile. Tiene una muestra producción cinematográfica y audiovisual de los países de América Latina, el Caribe e Iberoamérica.

Festival Arica Nativa

Arica Nativa es un festival de bellas películas con sentido, para enamorar a las nuevas generaciones con la conservación de los tesoros naturales y culturales del planeta. Propone el audiovisual como una herramienta de educación y promoción de las culturas que sobreviven lejos de las ciudades.

Festival de cine de las Alturas

El Festival Internacional de Cine de las Alturas configura un evento que incluye las mejores expresiones culturales y cinematográficas de la región. Para ello convoca cada año a los países que integran el bloque andino con los que comparte historia, costumbres y formas de ver e interpretar el mundo.

Acampadoc

ACAMPADOC es el primer festival en Centroamérica y el Caribe que vincula formación, realización y fomento del género documental al rescate de los patrimonios de Panamá e Iberoamérica.Se caracteriza por tener tres espacios: Campamento, Residencia y Viveros.

FAM

Florianópolis Audiovisual Mercosur (FAM) fomenta la formación de público, difunde obras inéditas y viabiliza el debate de temas de la plataforma audiovisual. Cada año aumenta la participación de público, cineastas, directores y productores del mercado audiovisual en Brasil y en países del Mercosur.

Bogoshorts

El Festival de Cortos de Bogotá BOGOSHORTS  tiene el fin de lograr que el movimiento en torno al corto como expresión vital para hacer posible una cinematografía, sea cada vez más sólido y que los talentos jóvenes del cine colombiano tengan un espacio profesional para visibilizar su trabajo.

Festiver

El Festival de Cine Verde de Barichara (FESTIVER) es una organización sin ánimo de lucro con el fin de organizar, realizar y promover el principal festival de Cine Ambiental de Colombia, en Barichara, Santander. Busca sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Mafici

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn impulsa a los nuevos directores a través del premio “Ballena Franca Austral”. Brinda la posibilidad de presentar largometrajes y cortometrajes de todo el mundo; generando un espacio de intercambio y difusión del cine, desde Patagonia, Argentina.

Ficcali

El Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI) es un evento anual que fomenta procesos de exhibición, formación y apropiación cinematográfica; así como servir de estímulo al cine independiente nacional e internacional para la creación y expresión cultural de las diferentes visiones del mundo.

Festicine Guayaquil

El festival Internacional de Cine de Guayaquil, Ecuador tiene como visión, ser la mejor vitrina para cine contemporáneo emergente nacional e internacional.

Mendoza FILM Lab

Mendoza Film Lab es un espacio de encuentro y colaboración creativa, a través del audiovisual en todas sus expresiones. Estimula la industria audiovisual donde realizadores y productores de Argentina pueden presentar propuestas escritas de largometrajes de ficción y no ficción en etapa de desarrollo.

UNIVERSIDADES

UMSA

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) tiene la misión de formar profesionales altamente calificados, con compromiso y responsabilidad social, con reflexión y pensamiento crítico, emprendedor y constructor de una sociedad justa e inclusiva.

Cine UMSA

Programa de Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual y el Diplomado en Cine Documental de la Universidad Mayor de San Andrés.

Universidad de la Cordillera

La Universidad de la Cordillera (UCOR) tiene la misión de desarrollar programas de educación libre que promueven la innovación, creatividad y adaptación rápida de la educación universitaria en todos sus niveles.

HOTELES

Hotel Ritz

El Ritz es un Apart Hotel de 5 estrellas, con un estilo clásico inglés que fue inaugurado en septiembre de 1995 para brindar la mayor comodidad a todos sus exclusivos huéspedes.

Gran Hotel Cochabamba

El gran Hotel Cochabamba es uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad jardín, año tras año acoge en su elegante infraestructura a los Asesores y Participantes del Taller Internacional de Guión brindando un ambiente cálido, acogedor y un servicio de primera.

Hotel Radisson – Santa Cruz

Hotel 5 estrellas ubicado a 30 minutos del Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Desayuno y WiFi gratis.

REDES

Red Cine comunidad y diversidad

Red conformada para fortalecer los modelos de producción audiovisual

Red de Tejido de Cultura Viva y comunitaria

El Tejido Cultura Viva Comunitaria, no es una asociación de artistas, es un concepto de protagonismo sociocultural que nace desde la sociedad civil

Red de Industria Latina

Encuentro Internacional de Industria, un escenario perfecto para articular los actores que forman parte de la producción audiovisual.

COLABORADORES COCHABAMBA

Guerrillera

“Guerrillera” nace el año 2012 por casualidad, por la pasión por el cine y el arte, a partir del trabajo para realizar el “Taller Internacional de Guión”. Fue la unión de visiones que llevó a conformar este colectivo como una metáfora de fuerza, voluntad, compromiso y trabajo donde cada caída significa un levante.

“Guerrillera” es transdisciplinaria, es una Productora, Escritora, Gestora,  Fotógrafa, Artista, Diseñadora y sobre todo una femenina revolucionaria que apuesta por el “Taller Internacional de Guión” como un espacio de creación, impulso y trabajo abierto a toda Iberoamérica en el corazón del sur Cochabamba Bolivia.

Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño

Promueve actividades pedagógicas culturales, que impulsan el engrandecimiento de Bolivia desde los postulados de la interculturalidad; partiendo de la recuperación y valorización de las manifestaciones culturales, privilegiando el conocimiento a partir de la promoción de la investigación y el aprendizaje.

Considerado como el hogar del Taller Internacional de Guión, desde el año 2012 ha apoyado con su majestuosa infraestructura para la realización de las actividades de formación que se desarrollan durante el taller.

Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba – Dirección de culturas y Turismo Gobernación de Cochabamba

El Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba es la máxima autoridad departamental que tiene 16 provincias y 47 municipios, entre sus objetivos se busca impulsar actividades y proyectos de Desarrollo Cultural y Turístico de la región, a través de la Dirección Departamental de Culturas y Turismo.

Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba – La Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura promueve e incentiva la actividad artística cultural en la ciudad de Cochabamba, a través de diferentes eventos y concursos que se realizan durante el año. Todo con el fin de rescatar las expresiones artísticas cochabambinas.

ESCA

La Escuela Superior de Ciencia y Arte (ESCA) es una institución educativa que trabaja con el mayor esfuerzo para formar profesionales de alta calidad personal y laboral, proporcionando el conocimiento técnico, valores y herramientas necesarias para lograr el éxito.

UCATEC

La UCATEC tiene la misión de aplicar un modelo pedagógico orientado a la investigación, que permita desarrollar en nuestros estudiantes, aptitudes empresariales para llevar adelante sus propios emprendimientos.

Los Tiempos

Los Tiempos es un periódico boliviano fundado el 16 de septiembre de 1943 con sede en la ciudad de Cochabamba. Es uno de los principales diarios a nivel nacional.​

Opinión

La familia del diario Opinión lleva más de 35 años informando a las familias bolivianas, con información al instante, con rigor periodístico y calidad informativa. Somos más que un periódico, somos periodismo de investigación, ahora también en la plataforma digital de tu preferencia.

RESTAURANTES AUSPICIADORES COCHABAMBA

Casona la Pascualita

Casona la Pascualita es un restaurante a cargo de Emilio Garnica, más conocido como el Chef sin fronteras.

La Muela del Diablo

Bar Restaurante, rock, blues y jazz en vivo, insumos de calidad, pastas artesanales, pizzas a la leña, ensaladas orgánicas, cócteles clásicos y de autor, cervezas europeas.

Bricks

Deliciosas pizzas artesanales a la leña, paninis y pastas caseras. Todo está preparado con los mejores ingredientes.

Novecento

Novecento es un centro de diversión diversa y calificada abierto a bolivianos, americanos, europeos, japoneses y turcos: los ciudadanos del mundo; donde se reúnen los amantes del cine, la buena cocina, melómanos, apasionados de la pintura, de la poesía, de los cocktail exóticos y de la cerveza alemana.

D´Kaffe

Restaurante y cafetería caracterizada por ser un lugar único lleno de encanto y originalidad.

Chifa Bao

Para salir de la rutina, Chifa Bao es el lugar ideal para degustar comida China tradicional, un lugar donde los sabores son incomparables.

Bros

BROS es un nuevo concepto gastronómico, que integra la tradición de la cocina al carbón con la última tecnología disponible en el rubro, ofreciendo productos y servicios creados con mucha pasión, bajo un diseño arquitectónico contemporáneo y funcional.

Los Leños

Los Leños Sabor Chapaco ofrece una gran variedad de opciones y un menú especial los fines de semana con el mejor y auténtico sabor chapaco.

COLABORADORES – ORGANIZADORES

Machine

Una empresa dedicada a brindar servicios profesionales de fotografía y video para eventos sociales.

Mirada Serena Estudio

Fotógrafa y artista visual cochabambina, desarrolla su trabajo artístico a través de la experiencia como fluido vital en la construcción del cuerpo/acción y su relación del otro como un reflejo en el contexto desde una perspectiva transdisciplinaria.

Ale Arévalo Fotografía

Alejandra Arévalo es una fotógrafa que reside en Cochabamba con intereses relacionados a la producción audiovisual y la fotografía de bodas.

Romeli

Realiza actividades relacionadas a producción audiovisual, gestión cultural, prensa, agencia de casting y coaching actoral con Elisabeth Salazar & Romel Vargas.

Vargo Audiovisual

Agencia dedicada a publicidad y marketing.

Pueble Films

Agencia dedicada a la fotografía y videografía.

Reneck Fotografía

Artista conceptual que explora la fotografía.

FerPhoto

Espacio que se dedica a la fotografía.

COLABORADORES SANTA CRUZ

Centro Español Aecid

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Bolivia empezó a funcionar en 1986. Desde entonces ha gestionado y ejecutado diversos proyectos y programas de cooperación para el desarrollo en base a las directrices de los sucesivos gobiernos de Bolivia y la sede central de la AECID en Madrid.

Alianza Francesa Santa Cruz

La Alianza Francesa es una Institución sin fines de lucro cuya misión es la difusión de la lengua y cultura francesa. Es el único centro cultural y de enseñanza de lengua avalado y la única entidad autorizada para la toma de exámenes internacionales DELF/DALF del Ministerio de educación de Francia.

La Alianza Francesa brindó sus espacios y todo el equipo necesario para la clausura de Industria Latina y el Laboratorio Finaliza que se realizaron en Santa Cruz la pasada gestión.

Multicine

Una cadena de cines y centros comerciales con presencia en las ciudades de Bolivia como La Paz, Santa Cruz y El Alto. Las salas tienen una tecnología de proyección y sonido Dolby Digital 7.1 con diferentes canales de sonido, pantallas con ganancia lumínica color mate que mejoran la experiencia 2D y 3D.

Gracias a Multicine Santa Cruz fue posible la realización de los pitch del Laboratorio Finaliza.

Fundacion Abubuya

La Fundación Abubuya pretende organizar, cogestionar o participar en proyectos y actividades que contribuyan al desarrollo del talento humano y la industria audiovisual local.

Colaboró la pasada gestión con la impresión de los catálogos, las invitaciones de inauguración y clausura, el backing, la decoración del salón y un cuarteto de cuerdas para la clausura.

Vinos Kohlberg

Con una larga tradición de elaboración de vino en Bolivia, Kohlberg es reconocida como una de las marcas más exitosas y relevantes de la historia.

Kohlberg obsequió el regalo de bienvenida a cada tutor en la gestión 2019, además de dar vino para el brindis de clausura de Industria Latina.

Londra Films

Londra Films productora y Distribuidora cinematográfica en Bolivia para Autocines y cines con mayor trayectoria internacional.

Londra Films brindó sus oficinas para el equipo de Industria Latina para la realización de las gestiones previas al evento.

CRE R.L.

57 años aportando al desarrollo de Santa Cruz. La energía de nuestra gente. Siempre con vos.

La Cre facilitó el transporte de todo el equipo y las personas cuyos proyectos fueron seleccionados durante la realización de ambos eventos que tuvieron lugar en Santa Cruz.

ARTERIAS URBANAS

Arterias Urbanas es un colectivo de artistas, un espacio interdependiente transdisciplinario de investigación, documentación y producción artística y cultural, de libre participación e integración entre los diferentes actores y gestores culturales.

El equipo de Arterias Urbanas realizó el registro fotos y video de todo el evento Industria Latina y los espacios desarrollados en Santa Cruz.