El plazo para postular a este evento es el 30 de septiembre. En diciembre se anunciarán seis guiones semifinalistas, de donde saldrá el guion ganador que obtendrá una beca para participar en el décimo Taller Internacional de Guion del Bolivia Lab 2021.

La plataforma Filmarket Hub lanza convocatoria para su nuevo concurso internacional de guion enfocado a largometrajes de ficción en español. La iniciativa nace con el objetivo de descubrir voces hispanohablantes emergentes en la escritura de películas y conectar sus guiones con la industria. El plazo para postular a este evento es el 30 de septiembre y los proyectos semifinalistas se publicarán en diciembre de los cuales tres pasarán a la fase final y saldrá un guion ganador.

Los proyectos semifinalistas obtendrán distintos premios como la inscripción gratuita al VII Encuentro de Guionistas y un Curso online gratuito de Erich Pommer Institute sobre Storytelling valorado en 450€ entre otros premios más de acuerdo a la fase a la que lleguen. El guion ganador tendrá la oportunidad de presentarse ante la industria ya que será automáticamente seleccionado para el próximo evento Pitchbox de Filmarket Hub enfocado a España o Latinoamérica, según la preferencia del guionista. Además, gracias a una alianza con Bolivia Lab, el ganador también obtendrá una beca valorada en 1.500€ para participar en su décimo Taller Internacional de Guion, una actividad de una semana que incluye charlas magistrales y asesorías personalizadas.

Adicionalmente, el concurso cuenta con cinco empresas colaboradoras que leerán los tres guiones finalistas y ofrecerán feedback a los guionistas: Alebrije (‘Amores Perros’, ‘No se aceptan devoluciones’), Mogambo (‘1917’, ‘Dolor y gloria’), Showrunner Films (‘XTREMO’), Tondero (‘Magallanes’, ‘Soltera codiciada’) y Traziende (‘Nosotros los Nobles’, ‘Mentada de padre’).

Los próximos eventos son Latam Online Pitchbox (para proyectos latinoamericanos) que ya cerró las postulaciones el pasado 29 de julio y Sitges Pitchbox Online-2020 (para proyectos de género de terror, ciencia ficción o fantástico) cuya convocatoria de proyectos está abierta hasta el 3 septiembre.

Filmarket Hub es un mercado online internacional que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, cadenas de televisión, plataformas OTT, agencias de ventas internacionales y distribuidoras. Actualmente cuenta con más de 25.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica. Bajo la marca Pitchbox, Filmarket Hub también organiza eventos de pitching donde los mejores proyectos de la plataforma se presentan ante empresas destacadas de la industria.

Detalles sobre la convocatoria en: Concurso Internacional de Guion Filmarket Hub