El espacio abordará como tema central los nuevos retos que enfrentan ante la emergencia sanitaria a nivel mundial.

El sexto foro organizado por Bolivia Lab abordará los nuevos retos que enfrentan distintos espacios en la segunda versión de “Foro de Festivales”. Seis festivales serán parte de este encuentro junto a Marjory Máceres como moderadora que se transmitirá en vivo desde la página de Facebook del Bolivia Lab este viernes 4 de septiembre.

MAFICI: Es un Festival que se realiza desde hace 7 años de manera independiente en la ciudad de Puerto Madryn. El objetivo del festival es impulsar a los nuevos directores del mundo, dando a conocer su primer trabajo cinematográfico a través del premio “Ballena Franca Austral”. Además este encuentro cultural brinda la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes, cortometrajes, videominutos y de esta manera generar un espacio de intercambio y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina.

Festival Mambe:  Es un espacio cultural para la formación, creación y exhibición cinematográfica desde el Caquetá para el mundo. Una ventana para contarnos desde adentro a través del lenguaje audiovisual. El desarrollo de esta iniciativa tiene como orientaciones: generar espacios de integración de los grupos étnicos y de género; formar espacios de reconocimiento de los patrimonios ambientales y culturales; integrar la reflexión en lo referente a los asuntos que impliquen a la niñez.

Arica Nativa: Es un festival de bellas películas con sentido, para enamorar a las nuevas generaciones con la conservación de los tesoros naturales y culturales del planeta. Arica Nativa es un proyecto de comunicación y desarrollo sostenible. Propone el audiovisual como una herramienta de educación y promoción de las culturas que sobreviven lejos de las ciudades como reservas de naturaleza y cultura. Arica Nativa integra capacitación de nuevos realizadores, producción de películas originales y la organización del Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa. El proyecto se dirige especialmente a las nuevas generaciones, para comprometerlas con la conservación del patrimonio natural y cultural de la Humanidad.

Festival Internacional de Derechos Humanos Bolivia: El objetivo es que las películas que defienden a la humanidad puedan inspirar al Estado Plurinacional de Bolivia Bolivia del siglo XXI mediante un dialogo intercultural, que en los hechos es poner al alcance del público y de manera gratuita películas sobre los derechos humanos de todo el mundo, juntar a sus realizadores y premiar las mejores producciones de los últimos dos años. 

Festival Internacional de Cine de Cali: Es un evento de carácter anual que emprende la búsqueda de lo invisible dentro del campo cinematográfico mundial. La programación abre y crea espacios para difundir otras formas artísticas, comunitarias, experimentales y estéticas de hacer cine. Es incluyente en cuanto a temáticas, orientaciones ideológicas o religiosas, estéticas o de formatos. Y a su vez, propone una articulación entre la institución pública cultural de la ciudad y los sectores audiovisuales profesionales y comunitarios de la misma.

Festival Pachamama – Cinema de Fronteira: El objetivo de promover el intercambio cultural entre Brasil y los países vecinos Perú y Bolivia, con la creación de una red de productores y consumidores de productos y servicios multiculturales. Con el evento se pretende fortalecer la difusión de la producción audiovisual en el norte del país y garantizar a la población, a través de la expansión de las prácticas culturales, el libre acceso a producciones sudamericanas que normalmente se encuentran fuera de los medios de distribución.