Una exhibición que estará abierta al público en general por tiempo limitado.

La Paz, agosto de 2021.- La XIII versión de Bolivia Lab 2021 comparte la Muestra Internacional de Películas (MIP), un espacio abierto al público en general de manera gratuita con una exhibición de películas iberoamericanas junto a Francia, país invitado con filmes del país europeo, a través de su página web.  

Son películas de distintos países como Francia, Ecuador, Paraguay, Colombia, Uruguay, España, Costa Rica y Bolivia, presentaciones que estarán habilitadas por tiempo limitado. 

La exhibición inicia el sábado 28 de agosto con el documental Gingers Paradaise dirigida por Alejandro Quiroga (Bolivia). Estará disponible desde las 20.00 horas a través de:  https://www.bolivialab.com.bo/muestra-internacional/

El miércoles 1 de septiembre es el turno del documental Pieces of New York, de la directora Violeta Barca (España); el jueves 2 de septiembre la película ficción Red de libertad dirigida por Pablo Moreno (España), y el sábado 4 de septiembre el documental Nueva Venecia del director Emiliano Mazza (Uruguay).

La presentación de la Muestra Internacional de Películas, se lleva adelante gracias a la alianza estratégica con el Festival Arica Nativa (Chile), que posibilitó una plataforma mediante la cual geolocalizó las muestras para que solo el público boliviano pueda acceder de forma gratuita a las películas, explica Viviana Saavedra, directora de Bolivia Lab.

“Los autores de las películas no han dado los derechos para que se puedan exhibir en nuestro territorio. Los interesados en seguir la programación pueden entrar a la página web www.bolivialab.com.bo  y tienen ahí los link para conectarse”, detalla. 

Además las películas Gingers Paradaise y Nueva Venecia estarán disponibles para la región iberoamericana en las fechas anteriormente mencionadas.