El cortometraje “Alebrijes” y algunos capítulos de la serie “Espantijos” fueron parte de esta proyección.

La Paz, agosto de 2021.- El III Encuentro de Animación que se llevó a cabo en el marco de la  XIII versión de Bolivia Lab 2021, compartió la proyección virtual del cortometraje Alebrijes y algunos capítulos de la serie Espantijos a través de su página web. El público interesado pudo ver ambas producciones animadas de manera gratuita y por tiempo limitado.

Bajo la dirección de Lui Salas se realizó el cortometraje Alebrijes que narra la historia de Pedro Linares, un fabricante de juditas que se adentrará en un mundo extraño. La técnica de animación de stop motion le da un toque mágico, destacando así en  espacios como el Festival Internacional de Guadalajara y el Festival de Cine de Animación Chilemonos.

Espantijos es una serie que a través de sus episodios relata las aventuras de Champy, Lania y Rocco, quienes enfrentarán diversos retos en un misterioso juego para retornar a casa, la creación, diseño y dirección estuvo a cargo de Sergio Mejía. La serie estuvo nominada a los premios del Festival Internacional de Animación Chilemonos.

La proyección es posible gracias a la alianza con el Festival Arica Nativa (Chile), que posibilitó una plataforma mediante la cual geolocalizó ambas animaciones solo para Bolivia.