Espacios de formación presenciales y virtuales desde el 30 de agosto hasta el 3 de septiembre.

La Paz, agosto de 2021.- Semilleros de Bolivia Lab inicia el 30 de agosto con un ciclo de cuatro talleres cortos de formación audiovisual, que se realizarán en la modalidad presencial en el Centro Cultural de España en La Paz y virtual (vía zoom). Cada Semillero tiene el costo de 70 bolivianos o 10 dólares.

Se trata de un encuentro formativo para el público con interés en el área audiovisual donde compartirán con expertos de trayectoria en cinematografía como: Félix Reynaldo Lima Sandalio (Bolivia), gerente de Escorzo Producciones SRL, organizador del Bolivia Lab en su visión 12 y es parte del Directorio de la IFA; Michael Maldonado Velasco (Bolivia), productor de Numa Films, productor del AyniDoc laboratorio de documental del Bolivia Lab y director del primer Festival Internacional de Celumetrajes que se realiza en Bolivia y Ecuador.

Álvaro Ruiz, director, guionista y productor colombo-australiano, fue ganador de tres premios internacionales, participó en más de 40 festivales y reseñado por ‘Screen Junkies’. Entre sus trabajos destacados está el corto Amanecer, Parking Lot y La Trilogía del Abrazo, Tierra Caliente y los videoclips Juegos para Los Makenzy, El Camino para Alfonso Espriella y Furia para Vina Lynch. Actualmente, desarrolla su opera prima, Media Vuelta.

Sergio Mejía (Colombia), realizador de cine y TV, fotógrafo y animador digital con más de veinte años de experiencia en producción audiovisual y más de 10 años en animación. Co-creador y Director de Espantijos, el más reciente universo transmedia, una serie animada para público infantil que se proyectó en el III Encuentro de Animación de Bolivia Lab. Confundador del estudio de animación 3 Dados Media, además codirector y creador de SABOGAL, una serie animada para televisión, convertida posteriormente en largometraje.

El taller Como encontrar tu historia y la adaptación a los nuevos formatos de salida, dirigido por Michael Maldonado Velasco, abre el encuentro el lunes 30 de agosto en la modalidad presencial desde el Centro Cultural de España en La Paz de 10:00 a 12:00 horas, y se prolonga hasta el 1 de septiembre. 

En la tarde, el taller La Publicidad para financiar y vender proyectos y productos audiovisuales, a cargo de Félix Reynaldo Lima Sandalio, también en la modalidad presencial y virtual de 15.00 a 17.00 horas.

El martes 31 de agosto el taller Del cine al video clip, dirigido por Álvaro Ruiz, director, guionista y productor. Actividad virtual que se accederá vía zoom de 09:00  a 12:00 horas. 

Cierra Semilleros, el taller Análisis y Revisión de Portafolios, a cargo del realizador de cine y Tv, Sergio Mejía, espacio para estudiantes y jóvenes profesionales interesados en la animación, el concep art, la ilustración y el diseño. Se realizará en la modalidad virtual (vía zoom) el 3 de septiembre de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

Los Semilleros se llevan adelante con el apoyo  de la Embajada de España en Bolivia, el Centro Cultural de España en La Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).