Participarán cinco expositores de distintos países de Iberoamérica y un moderador para profundizar aspectos sobre el tema.

El “Foro Documental” abordará temas como las políticas desde la formación hasta la distribución de estos productos audiovisuales. Cuatro festivales serán parte de este encuentro junto a Sebastián Morales como moderador que se transmitirá en vivo desde la página de Facebook del Bolivia Lab. Este es el quinto foro organizado por Bolivia Lab rumbo a la versión 2020.

ACAMPADOC: Es el primer festival en Centroamérica y el Caribe que vincula formación, realización y fomento del género documental al rescate de los patrimonios. Es un espacio que potencia la formación cinematográfica de jóvenes panameños e iberoamericanos mediante la experiencia investigativa en campo y crea nuevas audiencias para el cine documental al rescate del patrimonio nacional e internacional. Se caracteriza por tener tres eventos principales: Campamento, Residencia y Viveros.

Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires Argentina (FIDBA):  Aspira a convertirse en un punto de apoyo para cineastas que buscan ensanchar la percepción de la realidad y para películas que suponen un paso adelante en el esfuerzo por comprenderla y por anticiparse a ella. Así, hará foco sobre films cuya originalidad estética ponga en riesgo no solo una idea del documental sino también un pensamiento sobre el cine mismo y sus posibilidades. 

DocMontevideo: Encuentro documental de las televisoras latinoamericanas: formación, networking, mercado, exhibiciones y coordinación de la reunión anual de TVs asociadas a la red TAL. Además, ofrece una intensa propuesta de actividades: workshop documental, pitching para proyectos documentales de América Latina, pitching para series, meetings para comercializar contenidos y el espacio de exhibición “La semana del documental”. 

El Festival de Cine de Sundance:  Es un programa de Sundance Institute, una organización sin fines de lucro que descubre y apoya a artistas independientes de cine, medios de comunicación y teatro de los Estados Unidos y de todo el mundo, y presenta al público su nuevo trabajo.