El 9º Festival ACAMPADOC transmitirá documentales en vivo desde La Villa de Los Santos y revitaliza alianzas formativas con el Bolivia Lab.

La novena versión del ACAMPADOC Festival Internacional de Cine Documental se caracteriza por tres itinerarios: películas, educativo e industria que serán emitidos de forma online desde el sitio web www.acampadoc.com. Durante los diez días del Festival, se podrá disfrutar más de 35 películas documentales de estreno panameño e internacional. En esta oportunidad, se contará con tres estrenos mundiales, estrenos latinoamericanos y para Centroamérica provenientes de países como República Checa, Japón, Perú, Rep. del Congo, México, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina y Panamá. Posterior a cada película se realizan sesiones de intercambio y preguntas con sus realizadores a través de la web del festival.

Las películas de Selección Oficial del Festival están siendo emitidas desde el 6 al 15 de agosto con acceso libre y gratuito al territorio de Panamá. Parte del contenido en competencia será geo-bloqueado para otros países, permitiendo su estreno en otros territorios y la protección de la obra autoral.

Los programas formativos para jóvenes iberoamericanos iniciaron actividades el 1 de agosto a través de entornos virtuales de aprendizaje y culminan el 15 de agosto con la presentación vía streaming de los cortometrajes realizados durante este ACAMPADOC. Durante esta gala de clausura se hará entrega de los PREMIOS VIVOS característicos del Festival, certificados e incentivos a los participantes.

Es importante destacar que cada año ACAMPADOC otorga un cupo directo al Bolivia Lab para el mejor pitch documental participante. El intercambio recíproco entre ambos proyectos formativos iberomericanos lleva más de cinco años consolidando el desarrollo de las industrias audiovisuales del continente.

ACAMPADOC crea un entorno activo y solidario que involucra a la comunidad local e internacional alrededor del documental contemporáneo. Un lugar perfecto para iniciar conexiones, desarrollar proyectos documentales, propiciar entretenimiento y reflexión colectiva. ACAMPADOC es el único festival en Centroamérica que vincula formación, realización y fomento del género documental al rescate de los patrimonios.

El Festival ACAMPADOC es liderado anualmente por Fundación INDICRI – Industrias Creativas desde La Investigación junto a la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura de Panamá.

El Festival Internacional de Cine Documental de La Villa de Los Santos puede verse en cine.acampadoc.com desde las 19:00 (UTC-5/hora de Panamá) películas de estreno centroamericano y mundial que al finalizar el streaming tiene una actividad denominada “Conversa + Sesión de Preguntas con Realizadores” en la cual se puede participar mediante una reunión virtual por Zoom.   

Zoom ID:  507 777 1821
Clave: acampadoc  
Transmisión simultánea por www.facebook.com/acampadoc