Las categorías de postulación son para productores latinoamericanos y guionistas chilenos.

Encuentros Australes es el espacio de Industria que se desarrolla en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Uno de los cuatro ámbitos en los que se despliega es “Escuela de Oficios” que busca fortalecer la relación de trabajo entre guionistas y productores, a través de una convocatoria abierta a la para productores latinoamericanos y guionistas chilenos.

Escuela de Oficios es un espacio de trabajo que aborda los oficios audiovisuales. Este año 2020 abordará el oficio del guión. Esta convocatoria tiene por objetivo de asesorar a partir de “ideas cinematográficas” y busca conformar duplas de trabajo colaborativo. Además, busca fortalecer la relación de trabajo entre guionistas chilenos y productores latinoamericanos, a través de una convocatoria abierta a la que podrán postular. Cada postulación será revisada por el equipo de Encuentros Australes para confirmar su admisibilidad. Posteriormente los proyectos admisibles serán evaluados por un comité de selección.

Los productores y guionistas seleccionados recibirán asesorías personalizadas y colectivas y trabajarán durante la actividad en el desarrollo de propuestas cinematográficas a partir de una idea, logrando constituir duplas de trabajo entre guionistas y productores. Al final del proceso uno de los proyectos será premiado con recursos para la escritura de una primera versión de guion.

Plazos:

El período de postulación es desde el 21 de julio hasta el 10 de agosto. Los anuncios de selección se realizarán en el mes de septiembre y las actividades se desarrollarán desde el 5 al 16 de octubre.

Sobre Encuentros Australes:

Este espacio busca compartir una mirada de desarrollo del campo audiovisual, apostando al trabajo colaborativo, las conversaciones de cine, la exploración creativa y la reflexión permanente además de fortalecer lazos latinoamericanos, desarrollándose desde cuatro ámbitos:

• Cine Chileno del Futuro: espacio de formación dirigido a proyectos en desarrollo y finalización.

• Escuela de Oficios: espacio de trabajo creativo este año dedicado al guión, que busca fomentar el trabajo creativo colaborativo entre guionistas y productores.

• Desarrollo Austral: espacio colaborativo conformado por distintas experiencias de industria de la Patagonia Chile-Argentina que busca, fortalecer los lazos dentro de la región, además de asesorar y dar seguimiento al desarrollo de películas de la Patagonia en fórmula de coproducción.

• Voces Cine: espacio de conversación y reflexión sobre diversas temáticas del campo cinematográfico.

Más información en:

Bases de Postulación  2020 “Escuela de Oficios”

Página web de Encuentros Australes