Desde 2009, Bolivia Lab ha sido una iniciativa que alberga proyectos cinematográficos de Bolivia  e Iberoamérica, y este 2021 no será la excepción.

Bolivia Lab brinda oportunidades a profesionales, aficionados y estudiantes del ámbito cinematográfico, los cuales son diversos para determinadas etapas de realización de un proyecto cinematográfico o audiovisual como desarrollo, preproducción, producción, postproducción y distribución. A continuación, podrás ver las opciones a las que puedes postularte este año: 

Desarrollo

  • Si tienes un guion en primera versión y quieres reflexionar, fortalecer, o afianzar la escritura de tu proyecto cinematográfico de largometraje, tanto en ficción y/o animación, el Taller Internacional de Guion es el lugar ideal.
    El proceso creativo es uno de los pilares en la realización de proyectos cinematográficos. Cada año se abre una convocatoria y los proyectos seleccionados son parte de asesorías personalizadas, charlas y Master Class impartidas por guionistas reconocidos en toda Iberoamérica.
  • Si ya tienes tu guion, en última versión, y estás listo para encarar la etapa de producción pero necesitas afianzar tu proyecto cinematográfico de largometraje, tanto en documental, ficción y/o animación ,puedes postular al Laboratorio y Clínica de Proyectos, ya que es un espacio que fortalece los proyectos cinematográficos en desarrollo, provenientes de Iberoamérica con el objetivo de generar un intercambio y crear futuros lazos de coproducción.
    Durante el laboratorio, los proyectos seleccionados bajo convocatoria, participan de asesorías, charlas magistrales y paneles.

Postproducción

  • Si ya tienes el primer corte de tu largometraje y necesitas afianzar el último eslabón de la cadena cinematográfica, puedes postular al Laboratorio de Finalización. El cual es un espacio que tiene el objetivo de asegurar la finalización de proyectos cinematográficos que se encuentran en la fase final de post producción.
    Los proyectos seleccionados bajo convocatoria obtienen asesorías y encuentros con exhibidores de salas independientes, festivales internacionales, distribuidores y canales de televisión locales.

Otros espacios

Bolivia Lab también tiene espacios abiertos para todo el público:

Muestra de películas: Espacio dedicado a visibilizar películas de países iberoamericanos, especialmente de los mismos tutores del Bolivia Lab de cada gestión quienes presentan sus producciones y realizan un conversatorio con el público asistente al finalizar cada exhibición. 

Semilleros digitales: Espacio dedicado a fortalecer la cinematografía local e impulsar la formación de futuros profesionales, aprovechando la presencia de distintos cineastas para dictar talleres, charlas en áreas especializadas como ser: Guion, sonido, producción, distribución.