Este espacio dirigido a realizadores y productores internacionales inició con la charla “Coproducción con fondos internacionales” de Berlinale World Cinema Found.

Bolivia Lab empezó el Rally de Pitch de Coproducción Internacional “Cine del Futuro” en coordinación con Producen Bolivia, Nocine Films, y con el apoyo de Boomerang Stream el 11 de abril de 2022 con la charla del Berlinale World Cinema Found a cargo de Miriam Henze. Este espacio benefició a 21 proyectos cinematográficos en desarrollo con el fin de dar visibilidad a proyectos de ficción, documental e innovación audiovisual para potenciar los lazos de vinculación internacional entre productores.

Una semana donde los proyectos beneficiados serán parte de seminarios, networking, clases magistrales, reuniones de retroalimentación y sesiones de pitch. El martes 12 de abril las y los participantes asistirán al seminario “Experiencia de hacer pitch en el mercado internacional” a cargo de Paula Gomes y Haroldo Borges de la productora Plano 3 Filmes. El miércoles, los proyectos de Ficción tendrán una Reunión de Retroalimentación junto a Belén Orsini de Walking on the Wall Corp (Argentina) y Viviana Saavedra de Bolivia Lab.

A media semana, tendrán la clase magistral “Experiencias de coproducir en Iberoamérica” junto a Mariana Cangas y Diego Corsini de Cineworld Srl y el seminario “Aspectos prácticos legales para la coproducción internacional” dictado por Viviana Saavedra, quien al día siguiente acompañará la Reunión de Retroalimentación junto a Juan Pablo Donoso de Aricadoc (Chile). La semana culminará el viernes con las Sesiones de Pitch para cada categoría: Ficción, Documental e Innovación Audiovisual.

Las actividades formativas y el networking Tejiendo Identidades también incluyen a las y los participantes que no fueron seleccionados para la sesión de pitch final, con la finalidad de brindar la oportunidad de ampliar sus posibilidades para futuras postulaciones.