La sesión de Pitch se realizará de manera virtual a horas 09:30 el sábado 23 de abril de 2022.

La Red Colaborativa Bolivia Lab en alianza con DocuLab de las Alturas (Festival internacional de Cine de las Alturas de Jujuy – Argentina), Producen Bolivia y Nocine Films convocan al Rally de Pitch para proyectos Documentales Bolivia “Cine del futuro”. Las personas interesadas solo podrán postular proyectos de películas documentales en desarrollo de manera gratuita hasta el 2 de abril. Podrán participar las personas que cumplan las bases de postulación y sean de nacionalidad boliviana o extranjeros con residencia mayor de dos años en el país.

El espacio es parte de la XIV versión de Bolvia Lab y tiene el objetivo de generar el encuentro entre realizadores, guionistas y productores para dar oportunidades a proyectos bolivianos de películas documentales en desarrollo. Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de encontrar aliados, asesores y espacios de formación, ya que presentarán su proyecto a profesionales nacionales e internacionales.

Los incentivos a los proyectos más destacados y elegidos por un jurado son un pase directo para participar en el Doculab de las Alturas 2022 (Jujuy – Argentina) y una asesoría en rutas de desarrollo y mercados de cine con la casa productora Nocine Films (Bolivia)

A continuación, lee la convocatoria en https://bit.ly/3tbIopE y regístrate en  https://forms.gle/dNkdFKNWd8pN96Xs7 y adjuntar la siguiente documentación: 

  1. CARPETA DEL PROYECTO (Formato PDF comprimido en un archivo zip o rar. El documento debe llevar por nombre: “Títulodelproyecto_CARPETA” – peso máximo de 10 MB) y debe incluir lo siguiente:
  2. Título 
  3. Género (documental)
  4. Sinopsis corta (5 líneas)
  5. Sinopsis larga (máximo 1 pagina)
  6. Tratamiento narrativo y estético (mínimo 5 páginas y máximo 7 páginas)
  7. Mercados y públicos objetivo a los que quiere llegar (máximo 1 pagina)
  8. Carta de motivación de la autor/a (máximo 1 pagina)
  9. Biofilmografia del autor/a (máximo 1 pagina)
  10. Copia de cedula de identidad, carnet de extranjería (para residentes extranjeros en Bolivia) o pasaporte
  11. Contacto (Teléfono / WhatsApp, correo electrónico que en caso de ser seleccionados se publicará en el catálogo)
  12. Un link de google drive o vimeo con un video pitch del proyecto con una duración máxima de 2 minutos.
  13. Fotografía del autor/a del proyecto (tipo retrato), jpg – peso máximo 2 MB. El documento debe llevar por nombre: “Títulodelproyecto_autor/a”

Para consultas, podrá contactarse con el correo electrónico: inscripciones@bolivialab.com.bo 

¡Bolivia Lab les espera!