Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de marzo de 2022.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años y personas jurídicas siempre que residan y/o tengan domicilio constituido en algunos de los países de Iberoamérica. Se recibirán postulaciones de proyectos audiovisuales en desarrollo que promuevan, promocionen, alerten o hagan foco en uno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la forma más creativa, original e impactante posible hasta el 31 de marzo  (horario de Buenos Aires Argentina GMT-3).

ODS LAB – Laboratorio Audiovisual para los ODS es un espacio organizado por Construir Cine, el cual es un Festival que tiene el propósito principal de descubrir y promocionar films que aborden temáticas universales que afectan a los trabajadores de todo el mundo. 

Para efectuar su postulación los interesados deberán leer las bases y condiciones, completar el formulario de inscripción y enviarlo vía mail a odslab.construircine@gmail.com junto con el documento de Exención de Responsabilidad del Material Entregado debidamente firmado y la demás documentación solicitada en las bases y condiciones.

El laboratorio se realizará durante el mes de mayo de 2022 de manera virtual. Podrán inscribirse:

  • Proyectos de animación, documentales, ficción y sus posibles combinaciones o híbridos.
  • Largo, medio o cortometrajes ya sean unitarios o seriados.
  • Spots y/o campañas publicitarias.

Los proyectos deberán presentarse en idioma español, para el caso de proyectos provenientes de Brasil o Portugal, deberán ser traducidos, y los miembros del equipo que participen del laboratorio deberán comprender y hablar español. Así también las producciones en desarrollo deben priorizar la historia y/o problemática y su intención de generar impacto positivo o alertar a la sociedad más allá del formato, estética, narrativa y/o duración.

Para dudas o consultas:  odslab.construircine@gmail.com