Un espacio que reúne a estudiantes, aficionados e interesados en la escritura de guiones cinematográficos con la Embajada de Francia como país invitado.

La Paz, agosto de 2021.- Son 16 proyectos de distintos países de Iberoamérica que recibirán asesorías en sus guiones cinematográficos en el Taller Internacional de Guion en su X versión, actividad que forma parte de Bolivia Lab 2021. El evento se inauguró el pasado 28 de agosto, con la presencia del Agregado Audiovisual Regional Países Andinos de Francia, Adrien Sarre, la Directora de Bolivia Lab, Viviana Saavedra, el Colectivo Guerrillera, Adda Dávila y Alejandra Arévalo, becarios, docentes y el equipo organizador. 

Así también, 22 personas se inscribieron a la Incubadora de Guion que tiene el objetivo de conocer y desarrollar las habilidades de los participantes, mediante el intercambio de saberes y experiencias con la orientación del guionista colombiano Rafael Urrea. Además los inscritos podrán participar de las Masterclasses y los Conversatorios que se dan en el marco de la X versión del Taller Internacional de Guion.

“Los participantes de la Incubadora de Guion son de diferentes países como México, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Perú y en Bolivia tenemos de Cochabamba, La Paz y Oruro”, mencionó la Coordinadora General del Taller Internacional de Guion, Adda Dávila.

En esta décima version del taller se tiene previsto realizar un PITCH como actividad final, donde los 16 proyectos seleccionados expondrán ante un selecto grupo de jurado, las tematicas abordadas en sus guiones.

Conoce más acerca de este espacio en: https://www.facebook.com/TallerInternacionaldeGuionBoliviaLab