Francia, país invitado de este año, a través de la Embajada de Francia en Bolivia y la cooperación Francesa para países andinos impulsa la producción y los espacios de formación cinematográfica en Iberoamérica.

Bolivia Lab 2021 en línea: ̈ CINE QUE DA VIDA ̈ abre sus convocatorias para el Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos en Desarrollo Cinematográfico, Taller Internacional de Guion e Incentivo Finaliza. Es un espacio de oportunidades para todos aquellos cineastas y personas relacionadas al ámbito audiovisual de Iberoamérica.

Bolivia Lab 2021 en línea ¨CINE QUE DA VIDA¨, brindará a los proyectos seleccionados un espacio de encuentro entre cineastas de Bolivia e Iberoamérica, en el que podrán reflexionar sobre las perspectivas de hacer cine en Iberoamérica, a través del intercambio de experiencias a fin de generar lazos de coproducción para sus proyectos, estableciendo principios de identidad cultural basados en el respeto, la igualdad, la equidad, las creencias, las costumbres y la puesta en valor del entorno natural en el que vivimos. 

Los proyectos cinematográficos a presentar pueden ser largometraje, documental, ficción y/o animación, para conocer más detalles de la convocatoria:

Las postulaciones de proyectos están habilitadas hasta el 30 de abril horas 18:00 (UTC -04 hora boliviana). 

El proceso de selección estará a cargo de un jurado conformado por personas con trayectoria en el área cinematográfica y audiovisual. La lista de proyectos seleccionados se publicará el 14 de junio a través de la página web www.bolivialab.com.bo y en la página de Facebook Bolivia Lab. Para más información puede contactarse con inscripciones@bolivialab.com.bo.