El encuentro será de manera virtual el jueves 2 de septiembre a través de la página de Facebook de Bolivia Lab.

El Encuentro Internacional de Clusters Audiovisuales (EICA) en su primera versión, reunirá a 12 organizaciones de Latinoamérica para sentar las bases del sector audiovisual iberoamericano en la búsqueda de un trabajo conjunto para facilitar la producción, distribución y comercialización de contenidos audiovisuales en la región. 

Desde La Paz, este espacio será transmitido en vivo por la página de Facebook de Bolivia Lab a partir de las 09:00 a 13:00 (UTC -4/hora Bolivia) el jueves 2 de septiembre, 10:00 a 14:00 (UTC -3/hora Argentina), 08:00 a 12:00 (UTC-5/hora México).

Los Clusters Audiovisuales son una red internacional de cineastas voluntarios comprometidos con el intercambio de información estratégica, conocimientos técnicos con el fin de producir materiales audiovisuales o proyectos cinematográficos. 

Este primer Encuentro es una propuesta conjunta entre el Cluster Audiovisual FILM ANDES de Mendoza Argentina y Bolivia Lab, con la colaboración del Cluster Audiovisual de La Paz y el Cluster Audiovisual de Sucre, Bolivia. 

A esto se suman los Clusters Audiovisuales de Marcos Paz (Argentina), Mar del Plata (Argentina), Córdoba (Argentina), Provincia de Buenos Aires (Argentina), Aguascalientes (México), Rosario (Argentina), Valparaíso (Chile), Neuquén (Argentina) y Santiago (Chile).

El EICA se dividirá en dos partes, por la mañana se presentarán todas las organizaciones mostrando sus logros, alcances y objetivos a futuro; por la tarde se llevará adelante una reunión de representantes de diferentes organizaciones donde trabajarán en las comisiones de: formación, coproducción y distribución.