Distribución multiplataforma e interactividad son algunas de la coproducción brasileña-colombiana-alemana-italiana.

Con una estrategia comercial pionera en Latinoamérica, el pasado jueves 17 de junio se estrenó el film “Una Vez en Venecia” (When in Venice), del cineasta colombiano Juan Zapata, que inició su camino comercial en cines de Ecuador y que luego entrará en cartelera en México el 24 de junio, para después extenderse a los cines de Colombia, Brasil, Chile, Perú, Alemania e Italia, entre los meses de julio y septiembre.

“When in Venice es un romance con toques de comedia romántica, que busca despertar las memorias afectivas en las personas y que estas memorias las motiven a participar de forma activa en el desenlace de la película, pues las nuevas tecnologías hoy nos permiten eso, personalizar la experiencia y nosotros como artistas tenemos por primera vez la oportunidad de explorar e incorporar estas herramientas en nuestras narrativas entablando así un diálogo diferente e inclusivo con el público”, comenta el director Juan Zapata desde Los Ángeles.

El film ya inició su programación en las salas de Multicine, Cine Center, Sky Box,  Prime Cinemas y Multicine Universal en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba y Potosí. La cinta tuvo también su estreno mundial este mes en Premium TVOD (Transaccional video on demand), en la reconocida plataforma www.mowies.com, en una versión especial , que estará disponible en Bolivia en Agosto, entrando en la historia como la primera película Latina en este modelo, buscando que sea el público quien decida el final de la historia, poniéndose en el lugar de los personajes principales interpretados por la brasileña Bellatrix Serra (María) y el alemán Peter Ketnath (Max).

“La mayor crisis de nuestra generación nos obligó a ser mas creativos y a esforzarnos para que la película tenga un circuito comercial exitoso. Este es un film que busca dialogar con el publico, es leve, sensible, que nos permite viajar a una Venecia distante del cliché turístico y descubrir a estos peculiares personajes (Max y María). Ha sido un compromiso de todos entender la importancia de esta propuesta y del trabajo en conjunto en tiempos de crisis, motivando así la alianza estratégica que hace posible la distribución del film con reconocidas empresas y de testar el modelo interactivo, separado de la versión para cine, que seguimos priorizando y valorizando por su poder sensitivo y experiencial”, confirma el productor americano Douglas Limbach.

“Una Vez en Venecia” es una producción de Zapata Filmes, en coproducción con la empresa alemana Cinezebra GmbH, distribuido por Tondero Distribución, Vendo Cine y Latinópolis, en convenio con Mowies.com para su versión digital e interactiva y con producción asociada de la empresa de marketing italiana Black Soda. El film tuvo apoyo tecnológico de la marca CANON, siendo ésta la primera vez que esta destacada multinacional apoya oficialmente a un cineasta y a una empresa Latina en un largometraje con sus nuevos modelos de cámaras y lentes y así ser parte del desarrollo de los nuevos proyectos y talentos que surgen en la región, así como del gran momento que vive el cine Latinoamericano.

Trailer: https://youtu.be/Qtyxpf-ysBQ

Site oficial www.wheninvenicefilm.com

Estreno interactivo: www.mowies.com y latinopolis.mowies.com

SINOPSIS
Esta es la historia de Max y María, dos desconocidos que se encuentran en un hotel en el norte de Italia. Con Venecia a un viaje en tren, María convence a Max de pasar un día con ella en la que considera “la ciudad más romántica del mundo”.

Lo que comienza como un viaje espontáneo se convierte en una divertida fábula sobre amores imposibles y otras ironías emocionales de adultos contemporáneos.