Asumiendo los retos como oportunidades, Bolivia Lab adaptó sus actividades en formato virtual para dar continuidad a los espacios que se abren cada año.

Bolivia Lab “Conectando Identidades” inauguró la XII versión junto a Francia, el país invitado de este año, junto a otras entidades que también forman parte de la red a nivel regional mediante una transmisión en vivo en la página de Facebook de Bolivia Lab. Con el objetivo de promover, impulsar y fortalecer la industria cinematográfica en Bolivia e Iberoamérica. 

Bolivia Lab tiene una trayectoria de 12 años en Bolivia e Iberoamérica cuyo objetivo principal es apoyar y fomentar la promoción cinematográfica para elevar el nivel de las producciones cinematográficas y fortalecer las iniciativas de los involucrados y de esta manera mejorar la oferta cultural, en beneficio de la población.

En el evento estuvieron presentes el Embajador de Francia en Bolivia, Denis Gaillard, el Agregado Cultural de Francia en Bolivia, Patrick Riba, el Agregado Audiovisual Regional , Adrien Sarre, el Secretario Ejecutivo de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), Pierre Emile, Secretario Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Andrés Zaratti, Directora Ejecutiva de ADECINE, Roxana Moyano, el equipo en general a la cabeza de la Directora de Bolivia Lab, Viviana Saavedra, y los becarios de la versión de este año del “Taller Internacional de Guion”, “Laboratorio de Desarrollo, Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos” y “Premio FINALIZA”.

Este año se postularon 735 proyectos de toda Iberoamérica de los cuales 32 proyectos de distintos países reciben asesorías desde el pasado 14 de septiembre hasta el 2 de octubre. Paralelamente a esta labor de formación también se realizan actividades en las que el público en general puede participar mediante transmisiones en vivo, y espacios de formación.

Semilleros (21 de septiembre al 2 de octubre)
Los semilleros estarán abiertos para el público boliviano, bajo inscripción con un costo mínimo, dirigido a estudiantes y profesionales en etapa inicial, y al acercamiento a nuevas tecnologías mediante este espacio de formación con sesiones grabadas y en directo. Para más información puede ingresar a /www.alma-edu.com/ .

La Incubadora de Guion – Masterclass (21 de septiembre al 3 de octubre)
En el marco del IX Taller Internacional de Guión – Bolivia Lab 2020 se llevarán a cabo dos espacios. La Incubadora de Guion se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre (18:00 pm a 19:00 pm). Las Masterclass contará con la participación de siete expertos en escritura de guion cinematográfico y será del 27 de septiembre al 3 de octubre en horarios de la mañana  (10:00 – 12:00) que estarán abiertas al público interesado en la escritura de guion cinematográfico, previa inscripción y registro a la actividad.

Las inscripciones se abrirán para todo el público a nivel nacional e internacional. Para más información en la Página de Facebook Taller Internacional de Guión – Bolivia Lab o a los siguientes números 79734231 – 70399099 (Whatsapp).

Tejido Bolivia Lab
Es un espacio internacional que permite tejer redes de contacto para el crecimiento comunitario del cine y audiovisual donde los participantes pueden generar amistades, buscar colaboración, proponer iniciativas e intercambiar saberes y aprendizajes. Puedes encontrar el formulario de inscripción en la página de Facebook de Bolivia Lab. Los siguiente encuentros son: “Del oficio del productor, directores y la producción audiovisual”(sábado 19),“¿Hacer unaficción o una no ficción?”(martes 22) y “Lo cinematográfico del videoclip”(viernes 25).

Para participar de estas imperdibles sesiones puedes registrarte en este formulario: https://forms.gle/VHjh62i9ha6ET3Sz7

Foros de Cine
Transmisiones en vivo desde la página de Facebook de Bolivia Lab  que tienen el objetivo de compartir más sobre distintos temas del ámbito cinematográfico.  Los próximos foros a realizarse son: “Foro de Animación”(viernes 18) “Foro Autocines”(viernes 25 ) y “Foro Ex Becarios Bolivia Lab”(2 de octubre). 

Conecta Bolivia Lab
Transmisiones en vivo desde la página de Facebook de Bolivia Lab donde conversan distintas personas que son parte de la Red Bolivia Lab que inició su recorrido hace 12 años.

Las siguientes sesiones son: Dolby (jueves 17), NAVSA Films (martes 22) y PRODA (jueves 24).

Muestra de Cine
La Muestra de Cine Conectando Identidades será un ciclo de diez películas, diez realidades, diez historias y tres conversatorios en torno a nuestro cine mediante  Mowies.

Las películas que serán parte de la muestra son: Un viaje a la luna(Argentina), Las malcogidas (Bolivia), Candy Bar (Argentina – Venezuela), Playing Lecuona (España – Colombia), Más allá del Mall (Ecuador), Guarani (Paraguay), Platón (España), La tonada del viento (Bolivia), Santa Clara (Bolivia) y Bárbara (Bolivia) todas a través de  www.mowies.com

Conversatorios
Jueves 17 – ”Cine y comedia: ¿Qué significa hacer comedia en Iberoamérica?” con Joaquín Cambre de Un viaje a la luna y Denisse Arancibia de la película Las malcogidas (Bolivia) 

Lunes 21 –  “El documental para narrar realidades” junto a Alejandra Szeplaki (Argentina) de Candy bar y Miguel Alvear de Más allá del mall de (Ecuador) y Pavel Giroud y Juanma Villar Betancort de Playing Lecuona (España – Colombia). y para cerrar este espacio,

Miércoles 23 – “Cine Boliviano” con Yvette Paz Soldán de La tonada del Viento y Pedro Antonio Gutiérrez de Santa Clara.

Más información o detalles en la página web www.bolivialab.com.bo, Facebook e Instagram de Bolivia Lab.