Finalizando la primera semana de actividades, el Foro de Animación fue dedicado a la destacada productora y artista.

El Foro de Animación llevado a cabo el pasado viernes fue dedicado a Ingrid Schulze, productora audiovisual, artista e impulsora de proyectos de animación en Bolivia. El espacio enmarcado en las miradas del presente de la animación en Latinoamérica finalizó con un breve homenaje a Schulze, quien falleció el 27 de julio de este año luego de tener complicaciones con un derrame cerebral.

Ingrid Schulze fue productora y artista, enfocada en la producción de animación con más de 15 años de experiencia. Estudió historia del arte y participó de exposiciones colectivas como fotógrafa en Bolivia, Argentina y España. Ugamú fue uno de los proyectos destacados que impulsó, donde se desempeñó como Productora y Cocreadora.

Paul Vaca de Alterego mencionó que Ingrid Schulze fue uno de los motores más activos de la Industria Latinoamericana, dejando un legado e inspiración a sus compañeros. La Directora de Bolivia Lab, Viviana Saavedra, recordó los sueños que tenían ambas para impulsar la producción de animación en Bolivia y asimismo resaltó el gran espíritu que Schulze tenía como artista y joven emprendedora.

El Foro de Animación concluyó con un video de las fotografías tomadas por Ingrid Schulze acompañada de la música de Eli Muñoz y los arreglos de Pablo Huascar.

Si te perdiste el Foro de Animación puedes verlo en este link.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]