Tres charlas magistrales dictadas por mujeres destacadas en el ámbito cinematográfico sirvieron de guía e inspiración para los becarios del espacio “Laboratorio de desarrollo de proyectos”. 

Durante la mañana del miércoles 23 de septiembre se llevaron a cabo tres charlas magistrales para los becarios del “Laboratorio de desarrollo de proyectos”. Una de las charlas estuvo a cargo de Marcela Fuentes, escritora y guionista mexicana, quien destacó que la imaginación es un acto de trabajo de todos los días para los artistas y que hay que diferenciar el mismo de fantasear e ir más allá partiendo de una anécdota u otro ejercicio.

Fuentes es guionista y escritora, con estudios en filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México y guion en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba; donde fue alumna, asistente cercana de Gabriel García Márquez. También fue discípula de Syd Field y Hugo Argüelles.

La otra charla fue dictada por Tita Lombardo, Productora, Directora de Producción, y Productora Ejecutiva. Entre los proyectos más relevantes que ha producido se encuentran: “Amores Perros” y “Babel”, ambas películas del director Alejandro González Iñarritu. Además, tiene una amplia experiencia como productora de televisión.

Así también Ianeta Lei dio una de las charlas magistrales, quien es Gerente Superior para el Sundance Institute’s Indigenous Program. Se enfoca en identificar y apoyar a cineastas indígenas emergentes y a sus historias a lo largo de los EE.UU. y globalmente. Administra la implementación de todos los Laboratorios, Programas de Becas y Cursos Intensivos, además de facilitar esfuerzos de difusión e interacción. 

Si quieres conocer más acerca de los proyectos seleccionados y los tutores del “Laboratorio de desarrollo de proyectos” de Bolivia Lab 2020 “Conectando Identidades” en este link.