14 personas desde distintos puntos de Iberoamérica son parte del proceso de formación cinematográfica.

Bolivia Lab “Conectando Identidades” ha adaptado sus espacios en formato virtual debido a la emergencia sanitaria, una de ellas es “La Incubadora” que año tras año organiza el “Taller Internacional de Guion” y que impulsa la redacción de guiones en fase inicial e intermedia. Esta versión cuenta con 14 participantes que a partir de la siguiente semana serán parte de Las Masterclass.

Años pasados, el evento se realizaba en Cochabamba (Bolivia), al cual acudían personas de la mencionada ciudad y del interior del país. Esta gestión, las cosas han cambiado y actualmente las clases que solían ser presenciales han pasado a la pantalla de una computadora o de un celular, haciendo posible la participación de más personas desde varios lugares de Latinoamérica. Una de las coordinadoras del “Taller Internacional de Guion”, Adda Dávila, mencionó que es favorable la participación de personas de distintos países como Perú, Colombia, Ecuador y del interior de Bolivia.

A simple vista se puede ver curiosidad, interés y compromiso en todos los participantes para lograr mejorar sus capacidades y habilidades en la redacción de sus guiones cinematográficos a cargo del guionista Rafael Urrea de Colombia. El trabajo realizado ha superado las expectativas del equipo organizador, ya que en esta versión se pudo profundizar en la redacción de las ideas. De esa manera, algunos llegaron a realizar un tratamiento cinematográfico inicial, lo que significa pasar de nivel básico a nivel medio en la escritura del guion.

Desde el domingo 27 de septiembre hasta el 3 de octubre, se llevarán a cabo las “Masterclass” que contarán con la participación de siete expertos en escritura de guion cinematográfico: Marcela Fuentes (México), Carlos Maga (Brasil), Luis Miguel Gonzales (España), Natalia Smirnoff (Argentina), Nicolás Buenaventura (Francia), Juan Pablo Richter (Bolivia) y Diego Corsini (Argentina) quienes brindarán clases magistrales sobre temáticas de Guión, dirigido a los participantes de “La Incubadora”.