Este año Bolivia Lab se realizará de manera presencial y de forma simultánea en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Bolivia Lab celebra 15 años de pasión por el cine y de acompañamiento a más de 200 proyectos iberoamericanos que se convirtieron en largometrajes. Gracias a este trabajo, Bolivia se posicionó como uno de los escenarios más representativos para la creación cinematográfica y de cineastas emergentes de la región.

“Este es un proyecto que empezó de manera muy casual. La satisfacción de estos 15 años es que los proyectos que son sueños sean películas. Nos dimos cuenta que Bolivia puede ser el corazón de dar oportunidades y ser una red colaborativa. Esto no sería posible sin los aliados estratégicos”, señaló la fundadora y directora de Bolivia Lab, Viviana Saavedra.

Esta gestión, la Cinemateca Boliviana a cargo de Mela Márquez y la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo de la urbe paceña, bajo la dirección de Rodney Miranda, conforman la red de aliados. Saavedra resaltó que la reciprocidad es un valor vital para desarrollar este evento.

“Estoy contento de estar en este lanzamiento de Bolivia Lab en su décimo quinta versión y de poder sumarnos a este proceso de formación en La Paz. Quiero felicitar a Viviana Saavedra y al equipo que la acompaña por llevar adelante este evento. Sabemos que la gestión cultural a veces es a pulmón y como municipio estamos tratando de apoyar en lo que podamos”, enfatizó el secretario edil durante la conferencia de prensa. La inauguración se realizará este lunes 28 de agosto de 2023 a horas 19:00 en la Cinemateca Boliviana.

Bolivia Lab es una plataforma de formación que fortalece el encuentro y el desarrollo de la industria del cine de Iberoamérica para estrechar lazos de colaboración y alianzas estratégicas en la región.

Desde 2009, este laboratorio ha potenciado talentos emergentes y seniors que cuentan con proyectos en ficción, documental, animación e innovación audiovisual (series, transmedia, realidad virtual, aumentada e inmersiva). Así también, impulsa posibilidades de coproducción y alianzas estratégicas entre los diversos participantes, fortaleciendo el intercambio para el desarrollo productivo y cultural de la región.