Bolivia Lab “15 años de pasión por el cine” , inició su 15° versión, de manera festiva, con la presencia de grandes personalidades en el mundo del cine iberoamericano. El evento se desarrolló en la cinemateca boliviana, en la ciudad de La Paz, donde estuvieron presentes medios reconocidos los cuales interactuaron de manera presencial con la Directora de Bolivia Lab, Viviana, Directora de la Cinemateca Boliviana, Mela Márquez, y Fernando Arze, actor reconocido en Bolivia, entre otras personas notables del medio.

Durante el evento se hicieron reconocimientos a personalidades como: el sonidista Ramiro Valdez, el director de fotografía Igor Vera, el actor Guido Arze.

Totto Vega y Viviana Saavedra, posteriormente se proyectó la película Los de Abajo con la presencia del director Alejandro Quiroga, el productor Álvaro Olmos y el actor Fernando Arze, quienes invitaron al público para apreciar el film, es necesario señalar que la cinta fue parte del Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos en 2014 y en el Taller Internacional de Guion en 2015 de Bolivia Lab.

Bolivia Lab es una plataforma donde cineastas emergentes de distintos países de Iberoamérica, pueden ser partícipes de espacios donde se nutre el conocimiento en el ámbito cinematográfico a través de asesorías, paneles y clases magistrales con ámbito, además los participantes pueden compartir sus conocimientos y experiencias. Durante estos 15 años ha logrado articular una red de aliados entre ellos festivales de cine, casas productoras y otros más relacionados al mundo cinematográfico.

Las actividades en La Paz serán desde el 28 de agosto hasta el 2 de septiembre y al finalizar se realizará el FestiLab, una feria donde varios artesanos exhibirán su trabajo además de contar con varias bandas de música reconocidas como: Efecto Mandarina, Tierra Alta, Jimmy James, María Bonita, entre otros.

La celebración de los 15 años de Bolivia Lab continuará del 4 al 8 de septiembre con el Taller Internacional de Guion en Cochabamba y el Finaliza Lab en Santa Cruz.