Las Masterclass continúan guiando a cineastas emergentes mediante distintas sesiones.

Durante la cuarta Masterclass en el marco de Bolivia Lab y el Taller Internacional de Guion, el guionista Nicolás Buenaventura dio la clase magistral titulada “Asumir una historia” donde señaló que en el proceso narrativo se inicia un camino y se explora una caverna.

También se abordaron distintos temas como la voz del relato y que el encuentro de la misma es un trabajo constante. Además el guionista señaló que “esa voz que narra construye lo que narra y que es la misma lo que hace que sea una experiencia”.

Buenaventura asimismo puntualizó “Lo que necesito es dejar la posibilidad para que me sorprenda. Es muy importante que el personaje tenga la habilidad de sorprenderme. Aquello que hace que ni siquiera cree que es capaz hacer, es lo que de pronto lo instaura.”

Antes de finalizar la sesión, Marco Melgar, Rafael Urrea, Gaviota Barben, Carolina Charry, entre otros asistentes más preguntaron y comentaron la charla magistral, donde también se mencionó que la reescritura es más importante que la escritura porque en ese momento se puede echar mano de algún detonador en la historia a narrar.

Acerca de Nicolás Buenaventura
Cali 1962. En su trayectoria encontramos la escritura de guiones (entre otros: La danse de l’enchanteresse 2008, Another silence (Violences) 2011, Trenza 2020), la realización de largometrajes (La deuda… 1996 El encanto de las imposibilidades 2006, Kairós 2019), espectáculos de cuentos (La guerra de los Cuervos y de los Búhos 2003, Los cuentos del Espíritu 2004, Dar a luz, 2013), libros (Amaranta Porqué 2008, Palabra de cuentero 2012, Casiopea y las sombras 2020). Desde el año 2015 acompaña procesos de escritura cinematográfica como formador en Le Groupe Ouest y La CinéFabrique.