Durante la tercera sesión de “Las Masterclass” también se mencionó que mientras más fuerte es el conflicto es más fuerte el relato.

Los espacios de formación en el marco de Bolivia Lab y el Taller Internacional de Guion continúan guiando a cineastas emergentes mediante distintas sesiones de “Las Masterclass”. Luis Miguel Gonzáles, guionista y director de cine y tv, dio la clase magistral titulada “El Conflicto y la Narratividad”. Donde hizo énfasis en que “el conflicto es como la materia prima de la narratividad”.

En la sesión, mencionó que el deseo mueve a los personajes y son quienes mueven la historia o la película de ficción que debe ser verosímil. Además resaltó que es importante tener en cuenta que “si cae el conflicto, cae la historia de la narración”.

Durante la sesión también señaló que el espectador sienta emociones o sensaciones más profundas y que para ello debe mirar cara a cara lo que es el ser humano. La sesión terminó con una ronda de preguntas elaboradas por los participantes de “La Incubadora” y los 14 proyectos seleccionados para las asesorías de guion.

Acerca de Luis Miguel González Cruz
Licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid y en Realización cinematográfica por el Instituto Oficial de Radio y Televisión. Entra en contacto con el vídeo arte y sus primeros cortometrajes son Crónica infantil y viaje en bote (1985) Sin decir adiós (1986), Por la espalda (1987) y la videocreación Hostia (1988). En 1996 escribe y dirige el cortometraje Café de puchero, y en 2002 Amor-love.

En 1987 ingresa en TVE como realizador de programas, donde ha desarrollado una continuada labor tanto en la dirección de programas documentales, culturales y de ficción. Desde 2007 desempeña puestos como productor ejecutivo de programas culturales de TVE así como dirige hasta 2010 el programa de La 2 específicamente dedicado a las artes escénicas: La Mandrágora.

En 1992 comienza a escribir para el teatro fundando, junto a otros autores, Teatro del Astillero. En 1999 debuta en la dirección teatral y, desde entonces, ha realizado más de una veintena de puestas en escena. Desde 2015 es miembro de la Junta directiva y tesorero de la Academia de las Artes Escénicas de España, así como miembro del patronato de su Fundación.