Las clases magistrales abordan temáticas de guion, dirigidas a cineastas, trabajadores del audiovisual, estudiantes de cine, comunicación y áreas afines.

Carlos Magalhães, director, editor, guionista y productor, dio la clase magistral titulada “¿De dónde vienen las ideas?” en el marco del Taller Internacional de Guion. Donde compartió con los participantes tres ejercicios de creatividad para escribir e implementar esta práctica para redactar guiones cinematográficos. Además valoró el contacto que actualmente tiene con la naturaleza como recurso para que fluyan las ideas.

El director brasileño señaló el proceso que llevó a cabo durante los cuatro años de su producción Soy Moderno Soy Indio. Narrando así su vivencia, experiencia y el abordaje que realizó en la serie.

En esta ocasión las Coordinadoras del Taller Internacional del Taller Internacional de Guion, Adda Dávila y Alejandra Arévalo, junto a los asistentes agradecieron la dinámica empleada por el guionista para desarrollar la creatividad durante la escritura de un proyecto cinematográfico o audiovisual.

La sesión finalizó con la invitación del guionista a los asistentes para que vean parte su última producción de Ara Pyau – La Primavera Guaraní.

Acerca de Carlos Magalhães
Documentalista brasileño que actúa como director, editor, guionista y productor. Autor y director de la serie Soy Moderno Soy Indio. En 2018 recibió el premio Rigoberta Menchú en el 28 Festival Présence Autochtone Montreal, Canadá con la Película Ara Pyau – La Primavera Guaraní. Asesora proyectos en Brasil y América Latina y es socio fundador de la productora Laranjeiras Cinema.