El espacio, debido a la emergencia sanitaria en la región, tendrá un formato 100% virtual donde también podrán participar realizadores de cualquier parte de Chile y el Sur Andino.

El programa de formación tiene la misión de “lograr que proyectos de cine en etapa de desarrollo fortalezcan sus carpetas de producción desde el guión, el tratamiento y los aspectos financieros del proyecto”, según señala el programa del curso que será 100% virtual y en el que participarán siete proyectos seleccionados.

La convocatoria está abierta desde el 24 de julio hasta el 10 de agosto para personas de Chile (Sur y Norte) y el Sur Andino (Argentina Norte, toda Bolivia y Perú). El 15 de agosto se publicará la lista de los siete proyectos seleccionados para participar de este encuentro que se realizará del 24 al 29 de agosto, gracias a una alianza entre Arica Nativa, Bolivia Lab y Festival Internacional de Cine de las Alturas de Jujuy.

El plan de estudios tiene tres módulos cada uno de 10 hrs. académicas durante cinco días y una presentación final con la guía de los profesores del curso: Viviana Saavedra, Productora (Bolivia); Tato Moreno, Director (Argentina) y Carlos Magalhães, Director y guionista (Brasil).

Se premiará a dos proyectos que podrán beneficiarse de una beca para participar del laboratorio DOCULAB DE LAS ALTURAS en el marco de la 6ta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas de Jujuy en el mes de septiembre 2020 y una Beca para participar de Bolivia Lab 2021 en el Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos en Desarrollo Cinematográfico.

Requisitos

  • Contar con un proyecto en desarrollo de largometraje de ficción o documental que cuente con:
  • Sinopsis larga (20 líneas, 1500 caracteres o una carilla como máxima)
  • Tratamiento Narrativo (máximo de 4 páginas 10.000 caracteres)
  • Presupuesto estimado de la etapa de desarrollo
  • Carta de motivación de director y productor postulante
  • La postulación debe ser enviada al correo escuela@aricanativa.cl

Más información en: www.aricanativa.cl/escuelanativa