Con más de 700 proyectos recibidos, Bolivia se posiciona como uno de los países referentes para la formación profesional de cine.

Con 12 años de trayectoria y cumpliendo su objetivo de apoyar y fomentar la promoción cinematográfica para elevar el nivel de las producciones culturales cinematográficas, Bolivia Lab «Conectando identidades» 2020 recibió 735 proyectos de toda Iberoamérica, de los cuales 301 corresponden al ‘Taller Internacional de Guión’, 350 al ‘Laboratorio de Desarrollo, Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos’ y 84 al ‘Premio FINALIZA’. Es así como Bolivia se posiciona en uno de los países referentes para la formación de profesionales de cine y audiovisual de la región.

Bolivia Lab es un laboratorio de formación para proyectos cinematográficos en distintas etapas. Este año con un formato distinto a gestiones anteriores, debido a la emergencia sanitaria a nivel mundial, continúa impulsando al cine a nivel regional y siendo un referente en Iberoamérica para el desarrollo de proyectos cinematográficos.

Cada año más proyectos postulan al Bolivia Lab porque personas con mayor experiencia, de Bolivia y el extranjero, transmiten conocimientos a nuevos realizadores emergentes en este espacio que ya tiene 12 años de trayectoria. Es así como al pasar de los años se ha convertido en uno de los espacios más grandes e importantes de la región que impulsa al sector cinematográfico y audiovisual en Iberoamérica.

De los 735 proyectos, se encuentran los siguientes países con el respectivo número de proyectos que se postularon esta gestión: Argentina (190), Bolivia (52), Brasil (33), Chile (59), Colombia (133), Costa Rica (13), Cuba (5), República Dominicana (5), Ecuador (31), El salvador (2), España (24), Estados Unidos (7), Guatemala (6), Honduras (2), México (46), Nicaragua (3), Panamá (8), Paraguay (7), Perú (81), Puerto Rico (3),Uruguay (14) y Venezuela (11).

Como cada año Bolivia Lab tendrá jurados bolivianos e internacionales, especialistas en sus áreas para cada una de las categorías entre guionistas, directores, productores, distribuidores y críticos de cine.