Cuatro películas serán parte de la Sección Internacional, fuera de concurso. 

Bolivia Lab se une este año a la 30º edición del Festival de Cine de Madrid FCM-PNR con una muestra de cuatro filmes que fueron parte del Laboratorio Internacional de proyectos en el transcurso de los 13 años del evento, y ahora se proyectarán en la Cineteca, de uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital española, programado del 29 de septiembre al 10 de octubre.

“La primera muestra de cine de Bolivia Lab para la Cineteca del Festival contempla: ‘La Tonada del Viento’ de la directora Yvette Paz Soldan; ‘Las Malcogidas’ de la directora Denise Arancibia; ‘Viejo Calavera’ del director Kiro Russo y ‘Un Secreto en la Caja del Director’ de director Javier Izquierdo”, detalló la directora de Bolivia Lab, Viviana Saavedra, quien expresó su agradecimiento al Festival de Cine de Madrid por incluir al Laboratorio nacional en el evento más importante de cine de España, dando así un espaldarazo al fortalecimiento y apoyo que Bolivia Lab ha dado a la industria audiovisual de Iberoamérica. Además de sumar la participación de la delegada y curadora internacional, Silvana Stein.

Saavedra participó el viernes de la rueda de prensa de presentación del evento que se transmitió en streaming desde la Academia de Cine y de manera online a través de Youtube y Facebook, recordó que Bolivia Lab en 13 años de vigencia apoyó varios proyectos cinematográficos de al menos 21 países participantes.

El Festival de Cine de Madrid desde su creación en 1991 se consolidó como un espacio fundamental para producciones emergentes y es un lugar de encuentro en constante búsqueda de nuevos creadores y narrativas. Es así que en su Sección Internacional presentará este año las bases del 1er concurso de pitching FCM-PNR para proyectos en desarrollo. Una actividad cuyo proyecto ganador logrará selección directa para su desarrollo en Bolivia Lab 2022.