El filme cuestiona temas importantes como: la destrucción del Amazonas, la desaparición de pueblos y culturas indígenas.

El documental “La Disparition”, dirigido por Jonathan Millet, cierra este viernes 10 de septiembre la Muestra Internacional de Películas (MIP) de Bolivia Lab 2021. Presentación de acceso libre desde las 20.00 horas para el público de Bolivia. Estará disponible durante tres días en www.bolivialab.com.bo.

 “La Disparition” (57 minutos) es una producción cinematográfica que nos lleva al norte de Perú, en lo profundo de la selva amazónica, donde Amadeo es el último Taushiro. Es viejo, su cuerpo está cansado, sabe que morirá pronto. Lo seguimos en su soledad y sus rituales. Utiliza su lengua materna para hablar con los árboles, con los espíritus de los animales que caza y con su hermano que murió hace unos años. Al observar de cerca la vida cotidiana de Amadeo, la película cuestiona temas más importantes: la destrucción del Amazonas, la desaparición de pueblos y culturas indígenas.

El ciclo de la MIP inició el pasado 23 de agosto con la premier de “Slalom” dirigida por  Charlène Favier, que se exhibió en la Fundación Cinemateca de Bolivia con el apoyo de la Cooperación Cultural y Artistas de Francia, durante tres semanas Bolivia Lab compartió con el público boliviano, becarios y asesores, un total de 11 películas.