De acceso libre para el público boliviano mediante www.bolivialab.com.bo

Este jueves 9 septiembre a partir de las 20.00 horas, la Muestra Internacional de Películas (MIP) de Bolivia Lab 2021 comparte el documental “La Sal de la Tierra”, del director Win Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.

El filme de 100 minutos de duración, relata la vida y trayectoria profesional del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, quien hace cuarenta años, recorrió los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Y ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes, fauna y flora exóticas. Se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta. 

“La Sal de la Tierra” se estrenó en el Festival de Cannes 2014, donde ganó el Premio Especial, el mismo año fue nominado a los Oscar como Mejor Largometraje Documental. Ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Cine de Tromsø, el Premio Platino a la Mejor Película Documental 2015, y el César a la mejor película documental en 2014.