Fotograma de Arreo

La producción se exhibió en tv abierta y alcanzó 13.85 de audiencia según datos de Ibope.

El documental ‘Arreo’ estrenado en diciembre de 2015 sigue llamando la atención y conmoviendo al público en distintos puntos de la región iberoamericana. En esta ocasión, llegó a más de cien mil personas en Cuyo, región Oeste de Argentina. La medición realizada por Ibope solo contabiliza el rating en Gran Mendoza que fue de 13.85, un total aproximado de 130 mil personas por lo que posiblemente haya llegado a más televidentes el pasado 15 de junio.

Durante 2016 y 2017, la producción argentina se presentó en distintos festivales. Néstor “Tato” Moreno, director del documental, mencionó que ‘Arreo’ también es parte de distintas plataformas digitales como Contar, y próximamente se estrenará en CINE.AR y Construir TV.

Actualmente ‘Arreo’ también se puede ver en YouTube haciendo clic aquí. Además, puedes conocer el nuevo proyecto de la Productora 24pfilm bajo la dirección de Tato Moreno y la producción de Claudia Gaynor titulado “TRASHUMANTES. Suso & Eliseo” en su página de Facebook.

El documental obtuvo distintos reconocimientos, entre ellos:

  • “Mejor Largometraje Documental Internacional” en el FICMY, Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán en 2016. Parte de la Selección Oficial.
  • “Mención de Honor del Jurado” en el FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires en 2016. Sección competitiva “Panorama Argentino”.
  • “Best Feature Film Documentary” / “Mejor Largometraje Documental” en Chesapeake Film Festival (Maryland, EE. UU., 27-30 de octubre, 2016). Selección Oficial; en competencia.
  • “Premio del Público al Mejor Largometraje Latinoamericano” en GRABA, Festival Audiovisual (Mendoza, Argentina. 23-28 de marzo, 2017). Sección: Competencia de Largometrajes Latinoamericanos.
  • “Mejor Fotografía” en FICSUR, Festival Internacional de los Países del Sur (Buenos Aires, 1-8 de julio, 2017). Sección: Competencia Oficial de Largometraje Documental.

SINOPSIS

“ARREO” acompaña a los Parada, una carismática familia de gauchos trashumantes de Malargüe, Argentina, durante un arduo arreo de cabras en plena cordillera de los Andes. En medio de ese imponente paisaje, Eliseo, Juana, José Abel y Facundo reflexionan acerca de cómo el “progreso” amenaza su subsistencia. En el camino, emergen la esencia y belleza de la vida rural en altura. Una historia reveladora y refrescante sobre nuestra gente de campo, contada, cantada y recitada en primera persona, “para que lo sepan los de la ciudad”.