La película boliviana ganó el Incentivo Finaliza en el marco de Bolivia Lab 2020 y es aplaudida en festivales internacionales.

La película boliviana “98 segundos sin sombra” fue nominada a Mejor Película Latinoamericana en la 27° edición de los Premios Forqué 2021, dirigida por Juan Pablo Richter y producida por Paola Gosalvez. El filme retrata la historia de Genoveva quien intenta sobrevivir a las monjas de su escuela, a sus hostiles compañeros de clase, a sus amargados padres y a hombres con armas; todo cambia el día que conoce a la líder espiritual de su madre. La historia está basada en una obra literaria homónima de la escritora Giovanna Rivero. En 2020, ganó el Incentivo Finaliza en el marco de Bolivia Lab y actualmente está en cartelera en Bolivia y España.

El Premio Cinematográfico José María Forqué es un galardón que cada año reconoce las mejores producciones cinematográficas. Actualmente, es uno de los premios más prestigiosos en la industria del cine español. 

La película se estrenó a nivel mundial el 14 de noviembre en el Black Film Festival de Estonia. Desde entonces la película inició su recorrido por las salas de cine. El 2 de diciembre se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Tarragona en España que se organiza desde 2004 en el cual se exhiben largometrajes nacionales e internacionales de ficción y documental. Este año cuenta con 6 secciones: Opera Prima, F*k* Reality, Second Round, Proyecciones Especiales, Minirec y Autores de Tarragona. 

Bolivia Lab cada año otorga a una película en fase de postproducción el Incentivo Finaliza con un valor de 10 mil dólares. Según las palabras de Paola Gosalvez en el Evento de Clausura de Bolivia Lab 2021, mencionó: “el Incentivo Finaliza que Bolivia Lab entrega a las películas para poder terminarlas, de la mano de Filmo Estudios, nos permitió terminar “98 segundos sin sombra” de Juan Pablo Richter (…) es algo que te permite terminar tu película y no solamente terminarla con estándares internacionales ideales; el equipo de  Marcos de Aguirre en Filmo Estudios es genial, es perfecto para trabajar, es gente muy creativa, técnicamente siempre están al día con las últimas cosas y sus instalaciones. Realmente es un placer terminar una película ahí.”

La producción boliviana se enfrentará con: Lavaperros de Colombia, Los lobos y Noche de fuego, estás dos últimas de México. La premiación se realizará el 11 de diciembre. 

La película actualmente se encuentra en cartelera de los cines de Bolivia en las salas del Multicine, Cine Center, Cinemark, Cinemateca Boliviana, Cinebol y Skybox.