Las personas interesadas podrán postular desde el 17 de enero hasta el 15 de febrero de 2022.

Bolivia Lab lanza la convocatoria de Rally de Pitch de Coproducción internacional “Cine del futuro”. A este espacio podrán postular estudiantes y profesionales en áreas de cinematografía desde el 17 de enero hasta el 15 de febrero de 2022. Este espacio tiene el fin de dar visibilidad a proyectos de ficción, documental e innovación audiovisual con el fin de potenciar los lazos de vinculación internacional entre productores. El evento se llevará a cabo de manera virtual del 14 al 16 de abril del 2022.

Presentará diferentes sesiones de pitch, clases magistrales que analizarán diversos casos de estudio de coproducción, reuniones de retroalimentación con profesionales del medio cinematográfico Iberoamericano e internacional de especialistas en documental, ficción y de innovación audiovisual.Rally de Pitch es un espacio diseñado para ampliar la coproducción cinematográfica internacional entre realizadores y productores internacionales, con la finalidad de conectar proyectos en desarrollo con potenciales socios coproductores en ficción, documental e innovación audiovisual.

La convocatoria señala tres categorías: Categoría A – Proyectos de cine documental, Categoría B – Proyectos de cine de ficción, Categoría C – Proyectos de innovación audiovisual (series, realidad virtual, transmedia, inmersivos, otros formatos innovadores).

Pueden participar proyectos de países Iberoamericanos incluyendo a Portugal e Italia en etapa de desarrollo que cuenten con productor y director. Así también aquellos que estén en búsqueda de coproductor internacional.

Los proyectos deben ser presentados por el productor y/o director, el mismo debe representar o ser parte de una casa productora establecida legalmente en el país de origen. Además de cumplir las bases de la convocatoria y cumplir todos los requisitos de inscripción. Que serán presentados a través de la página web www.bolivialab.com.bo,

La lista de los proyectos seleccionados será publicada en fecha de 7 de marzo de 2022 a través de la página web y las redes sociales (@BoliviaLab). Eventuales dudas que se refieran a la convocatoria o al programa podrá aclararse a través del correo electrónico: inscripciones@bolivialab.com.bo

INSCRIPCIÓN
Llenado del formulario de inscripción en la página web www.bolivialab.com adjuntar la siguiente documentación:

CARPETA DEL PROYECTO (Formato PDF comprimido en un archivo zip o rar. El documento debe llevar por nombre: “Títulodelproyecto_CARPETA” – peso máximo de 10 MB) y debe incluir lo siguiente:

  1. Ficha técnica (año, duración, país(es), estado actual del proyecto, recorrido previo del proyecto)
  2. Datos de contacto (nombre, correo electrónico, teléfono móvil, dirección postal).
  3. Log Line (un máximo de 60 palabras, de ser seleccionado las mismas irán en el catálogo).
  4. Sinopsis (máximo 1 pagina)
  5. Link con o sin clave a teaser, maqueta o plataforma del proyecto.
  6. Tratamiento narrativo y enfoque artístico-técnico (Máximo 4 páginas deberá explicar la narrativa, descripción del formato, estética, técnicas y/o tecnologías a utilizar dentro del proyecto).
  7. Carta de motivación del director (máximo 1 pagina).
  8. Biofilmografía del director (máximo ½ pagina).
  9. Biofilmografía del productor (máximo ½ pagina).
  10. Biofilmografía de la casa/s productora/s (máximo ½ pagina).
  11. Presupuesto total resumido por etapas en dólares americanos (en formato pdf o excel)
  12. Plan de financiamiento (en formato pdf o excel)
  13. Objetivo de participación en la categoría del Rally y potencial de coproducción internacional del proyecto (máximo 1  pagina, aclarar el país/es con el que se pretende o preferencia de  coproducción).