Espacio virtual para generar contenidos, redes y actividades que aporten a la industria del cine y el audiovisual.

Ciudad de México, 9 de julio de 2020. Con motivo de la celebración de la próxima edición 2021 de Platino Industria y los Premios PLATINO Xcaret, Encuentros Platino Industria nace como un espacio virtual para generar contenidos, redes y actividades potenciadoras de la industria del cine y el audiovisual, fomentando la participación de numerosos profesionales de estos sectores.

Encuentros Platino Industria iniciará sus actividades con paneles semanales online sobre la “Industria de Animación en Iberoamérica” y se realizarán desde el martes 14 de julio al martes 18 de agosto de 2020.

Destacados protagonistas de la industria de animación iberoamericana e internacional dialogarán sobre cómo navegar en el océano de la “nueva normalidad” para una audiencia formada por productores independientes, creadores y estudiantes de Iberoamérica, con el fin de orientar las rutas de desarrollo y creación de proyectos en la situación actual.

A través de seis conversatorios se hablará del estado actual del sector, su conexión con la educación y el desarrollo local como industria.

Los temas a tratar son:
• Audiencias frente al Covid-19
• El futuro de la industria de Animación en Iberoamérica
• El futuro de la industria de animación angloparlante *(conferencia en inglés)
• Educación e Industria de animación
• Festivales y premios de animación post Covid-19
• Zonas de incentivo de producción de animación

El primer conversatorio, Audiencias frente al Covid-19, se realizará el martes 14 de julio a partir de las 11:00 de la Ciudad de México, cuenta con la participación como panelistas de los destacados ejecutivos: Lucas Arechaga, Director de Programación de Cartoon Network LATAM; Mariana Cano, Gerente de programación y producción de Discovery Kids México; Genaro Díaz, Coordinador de Planeación de Vicepresidencia Imagen y Publicidad de Televisa y Paula Taborda, Directora Senior de Contenido y Adquisiciones de Planeta Junior.

El panel será presentado por Carlos Manuel Gómez, Director General de Egeda México y será moderado por Paul Vaca Herrera, Productor Ejecutivo de Alterego.

El panel Audiencias frente al Covid-19, mostrará un panorama amplio de la actualidad del negocio de la industria de animación, los ejecutivos reflexionarán sobre los nuevos hábitos y preferencias de la audiencia como elemento clave para la generación de negocio y asegurar el éxito del sector de la producción, distribución y exhibición audiovisual. El diálogo aportará a los creadores lineamientos para enfocar la “nueva normalidad” al desarrollo y la producción de sus proyectos de animación.

La actividad es gratuita, puede inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/EPI_A01

Encuentros Platino Industria es presentado conjuntamente con Egeda México y en colaboración con Alterego México y SAE Institute México.