La inscripción es para largometrajes en postproducción y  proyectos  en desarrollo de cine fantástico. 

Blood Window busca proyectos de Iberoamérica y Bolivia cuya propuesta de género se enmarque dentro del cine de terror, fantástico y/o ciencia ficción, así como proyectos que combinen estos géneros con otros como el suspenso, el cine de acción, policial, la comedia negra, y/o variantes entre sí.  El evento se llevará a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires. 

El programa cuenta con dos tipos de inscripciones:

Blood Window LAB (Pitching de proyectos en desarrollo): Sesiones de asesoría con representantes de la industria y especialistas en cine de género fantástico. Durante las sesiones, los autores tendrán la oportunidad de presentar el proyecto (pitching) y promocionarlo ante un jurado de especialistas y público selecto integrado por profesionales de la industria. Los proyectos participan por premios de capacitación (participación en workshops) y eventos internacionales de industria.

Cierre de inscripción: 11 de septiembre

Formulario de inscripción

BW Screenings: Proyecciones exclusivas para la industria de películas en Work in Progress y finalizadas que buscan tener su prèmiere de mercado. La sección cuenta con la curaduría de José Luis Rebordinos – Director General del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Las películas participan por premios en servicios de postproducción.

Formulario de inscripción

Cierre de inscripción: 28 de septiembre

Programa Blood Window en Ventana Sur

Blood Window se especializa en cine de género fantástico e incluye una amplia variedad de actividades como proyecciones de películas en etapa de post-producción, eventos de networking y sesiones de pitch de proyectos que buscan financiación.

El objetivo principal es fomentar a los cineastas de la región, explorando su potencial con el apoyo de profesionales especializados en el género de terror y fantasía, promoviendo talentos iberoamericanos en festivales y mercados de cine internacionales.

Blood Window nuclea las novedades del cine de género de Latinoamérica, un sector que viene creciendo anualmente en los mercados de todo el mundo y permite a través de sus iniciativas forjar alianzas estratégicas tanto a nivel regional como entre Asia, Europa y América Latina.

Más información en: Blood Window Ventana Sur 2020