Bolivia Lab realizará distintos foros cada viernes hasta la inauguración oficial del evento de este año a mediados de septiembre.

El “Foro de Industria” será un espacio donde se hablará sobre los retos de la industria cinematográfica desde distintas etapas de la cadena productiva. Participarán cinco plataformas relacionadas en este ámbito. El encuentro será a través de una transmisión en vivo en la página de Facebook del Bolivia Lab.

Tondero Distribución: Representa la cultura a través del entretenimiento, exponiendo y revalorizando el talento peruano para el mundo. Tiene como objetivo presentar producciones de calidad que expongan el talento peruano y lo revaloricen en la industria del entretenimiento y el mercado internacional.

Filmarket Hub: Es el primer mercado online para largometrajes y series en fase de desarrollo. Expertos en conectar proyectos con productores, televisiones, plataformas OTT, agentes de ventas y distribuidores. Una herramienta perfecta para descubrir guiones excelentes o encontrar socios internacionales, que ya cuenta con más de 20.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica.

Latinópolis: Es una red de distribución y exhibición de películas en salas de cine-arte y comerciales en América Latina. La red existe desde 2012, reactivó sus actividades y se restructuró en 2017 en el marco del Festival de Viña del Mar, en Chile, cuando 29 salas de ocho diferentes países confirmaron su participación, ampliando el circuito y la estructura de programación. Hoy, Latinópolis es la principal plataforma de exhibición alternativa e intercambio cinematográfico del continente latinoamericano.

FICValdivia: Este 2020 se cumplen 27 años desde que el Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICValdivia) abriera sus puertas por primera vez en 1993 y actualmente se ubica como una de las citas cinematográficas más relevantes de Latinoamérica y un espacio clave para el cine chileno.  FICValdivia es un evento cultural, un fenómeno social y un  espacio de encuentro para experimentar las películas del mañana que los  autores de hoy ya están haciendo y donde imbuirse en las obras más  representativas del panorama chileno actual.

Platino Industria: Es el encuentro de la industria audiovisual, del turismo y el sector educativo en Iberoamérica. Sus principales áreas de intercambio abarcan conferencias, mercado, convocatorias y proyecciones.