Todas las actividades se transmitirán vía Facebook Live @Bolivia Lab.

La Paz, agosto de 2021.-Bolivia Lab 2021 “Cine que da vida” inicia este viernes a las 09.00 horas el III Encuentro Internacional de Animación con la participación de gremios invitados, gestores y animadores de Latinoamérica. Son dos jornadas (27 y 28 de agosto) en los que se desarrollará diálogos, charlas magistrales y la presentación de dos cortometrajes de animación. El Encuentro se lleva adelante con la cooperación de Alterego Media, Egeda México y 3 Dados de Colombia y es organizado por: Viviana Saavedra- Directora del Bolivia Lab, Paul Vaca-Productor Ejecutivo de Alterego Media (Coordinación General del Encuentro), Sergio Mejía-Director, 3 Dados Media (Coordinación Editorial del Encuentro).

La primera actividad es un panel de Coproducción de Animación en Iberoamérica que se desarrollará de 09.00 a 10.30 horas, con la participación de institutos de cine como: Proimagenes de Colombia, con la panelista Andrea Afanador; el Fondo de Fomento Audiovisual de Chile, con el panelista Daniel Laguna; el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) de México con Esme Jofre, y la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual (Adecine) Bolivia con la presentación de Germán Monje. Todo con el moderador Paul Vaca de Alterego Media de Ecuador. 

Desde las 11.30 horas se presentará la película AINBO: La Guerra del Amazonas (Perú), un filme en 3D, que se complementará con un Q&A “Preguntas y Respuestas” con los cineastas Cesar Zelada, productor; Tunche Films y Pierre Salazar, director de arte de EPIC. Actividad abierta para el público.

Otra actividad es la charla magistral sobre: la Actualidad de la Animación en Latinoamérica será desde 13.00 hasta las 15.30 horas y desde las 15.30 a 17.30 horas se dará inicio al diálogo sobre el Futuro de la Coproducción, Alianzas y Fondos para Animación en Latinoamérica, actividad orientada solo para gremios, asociaciones y colectivos de la región.

Ericka Orellana, productora del encuentro de animación, indica que se presentará de forma virtual dos cortometrajes: 

* Cortometraje de animación “Alebrijes” del director Lui Salas, distribuido por Alter Ego Media, se puede acceder desde el 26 al 29 de agosto (geolocalizado para Bolivia), desde el siguiente link: https://n9.cl/espantijos 

* Tres capítulos de la serie de animación 2D “Espantijos”, del director Sergio Mejía y Liliana Rincón de Colombia, que se presenta el sábado 28 de agosto, accede desde esa fecha a través de: 

Los filmes estarán también compartidos desde la página de Facebook del Bolivia Lab.

Sábado 28 de agosto
La Masterclass: Claves para un pitch de proyectos de animación, dirigida por Sergio Mejía de Colombia, da inicio a la segunda jornada del Encuentro Internacional de Animación, programado entre las 09.00 y 10.30 horas. Actividad abierta al público.

Mientras desde las 11.00 a 13.30 horas, es la tercera parte de la charla Actualidad de la Animación en Latinoamérica: casos de éxitos y novedades que presentarán: Animation Costa Rica, Gema (Colombia), Animación Ecuador, Panamá Animation y RAB Bolivia.

Entre las 14.00 y 15.30 horas se tendrá el Memorial Ingrid Schulze y la presentación de los puntos importantes del futuro de la producción de animación en Latinoamérica, con los representantes de los gremios. Un espacio de reflexión y resultado de la agenda en torno a coproducción en países de Latinoamérica.

El III Encuentro Internacional de Animación, concluirá entre las 15:30 y 17.30 horas con un Brindis Virtual, con la participación de gremios, asociaciones y colectivos de la región que fueron parte del evento.