Durante la clase magistral mencionó que la emotividad y la capacidad de transmitir es importante.

Hoy iniciaron las sesiones virtuales del Laboratorio y Clínica de Proyectos Cinematográficos en Desarrollo. Durante esta primera sesión Daniel Jacome dio la clase magistral “Todo sobre el Pitch”. Presentó herramientas y claves que se deben tomar en cuenta para elaborar un pitch para proyectos creativos y relacionados con la creación audiovisual. En la sesión estuvieron presentes los productores o directores de los 16 proyectos seleccionados previa convocatoria. 

Jacome mencionó que el pitch está relacionado con generar emociones y la capacidad de transmitirlas a los posibles aliados o financiadores. Además, mencionó a las y los asistentes que “el pitch tiene como objetivo abrir una ventana de preguntas, hace que la otra persona se interese en tu proyecto”. 

Además enfatizó en tres preguntas para elaborar y estructurar un pitch en el ámbito de la industria creativa audiovisual que puede elaborarse en tres pasos: ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cómo?

La primera pregunta responde a ¿De qué va la historia?, hablar de los personajes, ¿qué problema soluciona esta historia?; la segunda pregunta responde a ¿por qué esto es importante? y preguntarse a uno mismo ¿por qué lo hago? (la motivación). Y finalmente ¿cómo voy a hacer el qué y el por qué?, ¿cómo lo vas a financiar?, ¿cómo ha sido el proyecto hasta ahora?, ¿cómo van a ser los siguientes pasos?, al final también se debe añadir aspectos técnicos, logísticos, artísticos, derechos, posibles coproducciones, metodología etc.

Sobre Daniel Jacome Muñoz (Ecuador)
Es Cofundador de Alicia Animation House, creador y director de contenido animado, ganador de varias becas en algunos de los principales aceleradores de proyectos de animación y audiovisual como es el caso del Talent Doc Bolivia, Bridging The Gap España, Tiffa Perú y MAI Chile. 

Ha dirigido 4 cortometrajes animados ganando así varios premios y alcanzando un rally de más de 40 selecciones  oficiales en los festivales más importantes alrededor del mundo. Ha desarrollado algunos proyectos de series animadas enfocados en distintos targets como es el caso de “Chakay”, serie en desarrollo, con la que ganó los Animation Pitching Sessions en el festival Ventana Sur Argentina y fue seleccionado en el Annecy Film Festival – France, considerado por muchos el Cannes de la Animación.