El pasado 29 de agosto y celebrando su 15° aniversario Bolivia Lab realizó el panel “La Presencia de Lo Recursivo en la Realización Cinematográfica En Bolivia”. El mismo contó con la presencia de Miguel Hilari, Gabriela Paz, Pablo Paniagua, Raquel Romero Zumarán, Daniel Moya, Okie Cardenas y Sebastián Morales.

Dentro del evento participaron becarios, asesores, y el equipo de Bolivia Lab, los cuales fortalecieron su conocimiento con respecto a la forma de realizar presupuestos al momento de hacer un rodaje, además de ver alternativas para generar más recursos, dentro del panel los expositores dieron algunas frases notables:

Gabriela Paz. “Hay que saber aprovechar los momentos que se dan, depende mucho tu producción, la manera en que produces”. 

Daniel Moya. “El cine recursivo es una revolución de los últimos nueve meses por algo que se llama inteligencia artificial, es impresionante lo que se está logrando con inteligencia artificial”.

Oki Cardenas. “Uno siempre invierte lo que tiene, los que creen en tu película son los que primero ponen el dinero y poco a poco vas avanzando”. 

Pablo Paniagua. “Nuestra manera de hacer cine no responde a lo que ha impuesto Hollywood, hemos encontrado una manera de hacer películas sostenibles”.

Escrito por Raquel Ramos Thompson