El filme ha ganado diversos premios en festivales internacionales de cine y se exhibirá por primera vez en Bolivia en el Cine Center el martes 5 de septiembre.

La película Saudade fez morada aqui dentro, una coproducción entre Brasil y Argentina dirigida por Haroldo Borges, tendrá su premier este martes 5 de septiembre a las 19:30 horas en el Cine Center, 2do Anillo entre Rene Moreno y Mons. Santistevan- zona el trompillo. La película, que mezcla drama, comedia y romance, ganó diversos premios y fue aclamada por la crítica a nivel internacional.

Saudade fez morada aqui dentro ha ganado varios reconocimientos en su recorrido por festivales internacionales. Entre ellos, destaca el Premio Astor Piazzolla a la Mejor Película y una Mención Especial al Reparto en el Festival Internacional de

Cine de Mar del Plata, y el Premio al Mejor Montaje en el Festival de Málaga. Además, ha recibido excelentes críticas y una gran acogida del público en los eventos donde se ha presentado.

La producción de la película estuvo a cargo de la compañía brasileña Plano 3 Filmes, fundada en 2005 por los cineastas Haroldo Borges y Ernesto Molinero. El director y guionista del filme, Haroldo Borges,también se encargó del montaje y fotografía junto a Paula Gomes y Juliano Castro. Por otro lado, el elenco está compuesto por actores naturales, quienes tienen poca experiencia en actuación, que fueron seleccionados después de un previo casting. 

Este proyecto también fue uno de los cinco seleccionados en el décimo Incentivo Finaliza de Bolivia Lab 2021, donde obtuvo tres importantes incentivos: el Incentivo Dolby Institute, que consiste en 10 mil dólares americanos para realizar la mezcla de sonido en uno de los estudios de Dolby ATMOS; el Incentivo Navsa Films, que incluye un contrato de distribución para teatros en Bolivia con un bono de mil dólares extra de PIA; y el Incentivo de DocsMx, Festival Internacional de Cine Documental de la ciudad de México, para participar en el Taller de Impact Lab.

Sinopsis
Como si la adolescencia no fuera lo suficientemente difícil, un joven, sin padre y que vive en un pequeño pueblo del interior de Brasil, se enfrenta a una enfermedad ocular degenerativa que poco a poco lo dejará ciego. A medida que su visión se deteriora, y atraviesa la confusión de un primer amor no correspondido, tendrá que aprender cómo ver la vida con otros ojos.
Trailer: https://vimeo.com/796211829

Escrito por Juan Saavedra