La emisión de estos espacios es mediante Facebook Live y la exhibición de películas será mediante la plataforma Mowies.

Bolivia Lab “Conectando Identidades” tiene como país invitado a Francia y añade más actividades abiertas para todo el público, mismas que iniciaron semanas atrás con la transmisión de “Foros de Cine” que abordan temáticas relacionadas con industria cinematográfica, festivales, documental, animación entre otros. A esto se suman espacios como “Conecta Bolivia Lab”, “Tejido Bolivia Lab” y “Muestra de Cine”. A continuación se detalla más sobre las fechas y desarrollo de los eventos. 

Foros de Cine

El objetivo de los foros es compartir más sobre distintos espacios como posibilidades, oportunidades y retos que afrontan en la actualidad con el público en general a través de la transmisión en vivo de la página de Facebook de Bolivia Lab todos los viernes a las 10:00.

Los próximos foros a realizarse son: “Foro de Comisiones Fílmicas”(viernes 11), “Foro de Guionistas”(miércoles 16), “Foro de Animación”(viernes 18) “Foro Autocines”(viernes 25 ) y “Foro Ex Becarios Bolivia Lab”(2 de octubre). 

Conecta Bolivia Lab

Es un espacio que tiene el objetivo de conversar con cada una de las personas que son parte de la Red Bolivia Lab que inició su recorrido hace 12 años. Además, hablan sobre las actividades que hacen posible el impulso de la industria cinematográfica en Bolivia e Iberoamérica.

La transmisión de este espacio inicia a las 15:00 en la página de Facebook de Bolivia Lab, con los siguientes invitados: Mowies (Jueves 10), Taller Internacional de Guion (martes 15), Dolby (jueves 17), NAVSA Films (martes 22) y PRODA (jueves 24).

Tejido Bolivia Lab

Es una plataforma internacional que permite tejer redes de contacto para el crecimiento comunitario del cine y audiovisual internacional. En este espacio los participantes de forma intencional pueden generar amistades, buscar colaboración, proponer iniciativas e intercambiar saberes y aprendizajes experienciales.

Se presenta una temática abierta para iniciar la conversación donde cada participante de forma voluntaria puede expresarse. Se invita gente de cine y audiovisual internacional que acompañan el proceso de tejido de redes e intercambio de saberes. Es un espacio de libertad de expresión, con excepción de las participaciones que incluyan expresiones de discriminación, racismo y toda forma de violencia.

La cita para esta actividad será a las 20:00 en las siguientes fechas: “¿Como encontré soluciones creativas en el cine?”(martes 15), “Del oficio del productor, directores y la producción audiovisual”(miércoles 16),“¿Hacer una ficción o una no ficción?”(lunes 21) y “Lo cinematográfico del videoclip”(martes 22)

Muestra de Cine

Con motivo de las distintas actividades que tiene programadas este año el Bolivia Lab, que también se adaptó al formato virtual, la muestra Conectando Identidades será un ciclo de diez películas, diez realidades, diez historias y tres conversatorios en torno a nuestro cine mediante la plataforma Mowies.

Las películas que serán parte de la muestra son: Un viaje a la luna(Argentina), Las malcogidas (Bolivia), Candy Bar (Argentina – Venezuela), Playing Lecuona (España – Colombia), Más allá del Mall (Ecuador), Guarani (Paraguay), Platón (España), La tonada del viento (Bolivia), Santa Clara (Bolivia) y Bárbara (Bolivia) todas a través de  www.mowies.com

Además se tendrán los siguientes conversatorios con los directores de cada película: ”Cine y comedia: ¿Qué significa hacer comedia en Iberoamérica?” con Joaquín Cambre de Un viaje a la luna y Denisse Arancibia de Las malcogidas (Bolivia); “El documental para narrar realidades” junto a Alejandra Szeplaki (Argentina) de Candy bar y Miguel Alvear de Más allá del mall de (Ecuador) y Pavel Giroud y Juanma Villar Betancort de Playing Lecuona (España – Colombia). y para cerrar este espacio, “Cine Boliviano” con Yvette Paz Soldán de La tonada del Viento y Pedro Antonio Gutiérrez de Santa Clara.

Más información o detalles en la página web www.bolivialab.com.boFacebook e Instagram de Bolivia Lab.