Se lanza la primera versión de este espacio para proyectos de Bolivia en el marco del XIII Bolivia Lab “Cine que da vida”.

El primer Rally de Pitch para nuevos proyectos “Cine del futuro” tiene el objetivo de brindar la oportunidad a realizadores y/o guionistas bolivianos emergentes de ficción y documental ante productores y coproductores internacionales, gestores, distribuidores y asesores. La convocatoria estará abierta desde el 30 de junio de 2021 hasta el 14 de julio del 2021 hasta horas 18:00 (UTC -04 hora boliviana). Cada postulante podrá presentar hasta un máximo de 2 proyectos en las categorías de documental o ficción. 

Este espacio potenciará la vinculación de productores de Bolivia para fomentar la producción cinematográfica en el país junto a la Red Colaborativa Bolivia Lab, Producen Bolivia, Nocine Films, PRODA Bolivia (Asociación de Productores de Cine y Audiovisual Bolivia) el programa Ibermedia, Francia país invitado a través de la Embajada de Francia en Bolivia, Cooperación Francesa para los Países Andinos y ADECINE Bolivia (Agencia de Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos).

Cada postulación tendrá un costo único de inscripción de Bs 25. La selección de proyectos estará a cargo de un jurado calificador que dará a conocer los resultados el día 2 de agosto mediante las redes sociales de Bolivia Lab. En la siguiente fase tendrán mesas de negociación para cerrar acuerdos y alianzas entre los participantes y jurados invitados. 

Para realizar tu inscripción debes:

  1. CARPETA DEL PROYECTO (Formato PDF comprimido en un archivo zip o rar. El documento debe llevar por nombre: “Títulodelproyecto_CARPETA” – peso máximo de 10 MB) y debe incluir lo siguiente:
    •  Nombre del Proyecto
    • Género (Ficción, documental)
    • Categoría a la que postula (A o B)
    • Sinopsis corta (5 líneas)
    • Sinopsis larga (máximo 1 página)
    • Tratamiento narrativo y estético (mínimo 5 páginas y máximo 7 páginas)
    • Mercados y públicos objetivo a los que quiere llegar (máximo 1 página)
    • Carta de motivación de la autor/a (máximo 1 página)
    • Biofilmografía del autor/a (máximo 1 página)
    • Copia de cédula de identidad, carnet de extranjería (para residentes extranjeros en Bolivia) o pasaporte.
    • Contacto (Teléfono / WhatsApp, correo electrónico que en caso de ser seleccionados se publicará en el catálogo).
  1. Un link de google drive o vimeo con un video pitch del proyecto con una duración máxima de 90 segundos.
  2. Fotografía del autor/a del proyecto (tipo retrato), jpg – peso máximo 2 MB. El documento debe llevar por nombre: “Títulodelproyecto_autor/a”

Si tienes alguna duda y consulta puedes contactarnos al correo electrónico: inscripciones@bolivialab.com.bo o al WhatSapp: 72950553.