Es un espacio concebido para creadores, emprendedores e innovadores vinculados a la generación y realización de experiencias y contenidos.

La 14° versión de Bolivia Lab abre inscripciones para los “Semilleros”, los cuales son espacios para personas interesadas en aprender más sobre el séptimo arte y potenciar sus habilidades en el mundo audiovisual. Para ser parte de estas sesiones no es necesario conocimiento previo. El primero denominado “Creación de Videoclip, de la idea a la pantalla” que se realizará el 16 de agosto y será dictado por Joaquín Cambre. El segundo será dictado por Gabriel Giandinoto y lleva el nombre de “Entrando al Metaverso: Experiencias Inmersivas y Mundos Virtuales”.

Estudiantes, productores audiovisuales, aficionados, personas interesadas sin experiencia previa pueden ser parte de los Semilleros, desde los 15 años de edad en adelante. Ambos espacios se realizarán el martes 16 de agosto de 10:00 a 12:00 y jueves 18 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El costo de las inscripciones es de Bs 70 por cada Semillero para más información deben contactarse a los números 72950553 y 68044899 o mediante las redes sociales de Bolivia Lab. Las personas interesadas primero deben registrarte en el formulario adjunto de cada Semillero, posteriormente el equipo de Bolivia Lab les enviará la información detallada para realizar el pago.

El Semillero “Creación de Videoclip, de la idea a la pantalla” por Joaquín Cambre, quien tiene amplia experiencia, ya que a la fecha ha filmado más de 300 videoclips para Gustavo Cerati, Sebastián Yatra, Romeo Santos, Tini, Farruko, Camilo, Reik, Cnco, Becky G, Natti Natasha, entre muchos otros. Sus videos musicales reúnen más de 10 billones de reproducciones en YouTube. Actualmente dirige la primera serie argentina “Días de Gallos” para la plataforma HBO MAX, representando un estilo de narrativa única que fusiona el musical, videoclip y narrativa más tradicional en un coming of age moderno y auténtico. Primero debes registrarte en este formulario y luego el equipo de Bolivia Lab se pondrá en contacto contigo: https://n9.cl/s-videoclip

El 18 de agosto, el Semillero “Entrando al Metaverso : Experiencias Inmersivas y Mundos Virtuales“ está dirigido para programadores, diseñadores, coders, animadores, realizadores y productores audiovisuales, desarrolladores, startups, estudiantes y formadores relacionados a las tecnologías inmersivas, metaverso y  DEFI entre otros. Los participantes aprenderán sobre estas disciplinas emergentes que mueven audiencias gigantes y son expresión de un nuevo modo de ser cultural-virtual. Tendrá una formación híbrida (online y presencial) donde se brindarán conocimientos teóricos y prácticos que desarrollen habilidades intermedias que sirvan para interactuar en este dinámico mundo laboral. Se abordarán temas novedosos como Inteligencia Artificial (AI), Videojuegos XR-E Sports, Metaverso, Fintech, Blockchain, Criptomonedas, NFT´s (Token no fungibles) y mucho más. Para ser parte, primero debes registrarte en este formulario: https://n9.cl/8jd0h6

Las actividades se realizarán durante la 14° versión de Bolivia Lab que se realizará del 15 al 20 de agosto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.