Red Bolivia Lab gestiona este primer producto cultural en apoyo a nuevos artistas.

FELUVAL, una artista boliviana de 23 años, presenta su videoclip “Luz Natural”, se trata del primer producto cultural elaborado en coordinación con la Red Bolivia Lab. El lanzamiento oficial se realizará en Gravity Studios el 27 de octubre a horas 10:00 (UTC -4).

FELUVAL es el nombre artístico de Lucia Fernanda Llano Vargas que surge de un juego de palabras de su nombre real. Nació el 15 de abril de 1998 en La Paz, Bolivia. Actualmente, realiza la grabación de su primer material discográfico, con la canción “Luz Natural”, producida por Diego Clavijo (Clavixus) en Gravity Studios, que ya se encuentra en varias plataformas digitales a mediados de este año. El día del lanzamiento alcanzó las 1.000 reproducciones mediante de manera orgánica.

La canción “Luz Natural” en palabras de FELUVAL se refiere a: “El nivel de amor que se carga es inexplicable, y cantar esa canción es algo semi-religioso para mí, porque cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo, un pedazo de mi alma va pegado al tema. Poder compartirla finalmente me hace sentir plena, completa y con ganas de sacar el resto de canciones”.

La dirección y guion del videoclip estuvo a cargo de la productora Viviana Saavedra, quien mencionó que “Feluval y Clavixus dos artistas con mucho talento, para nosotros fue un hermoso reto darle imagen a una canción con sentimiento. Con el apoyo de un gran equipo: Rodrigo Quiroga Castro en la dirección de fotografía, Marcos Rossel en el montaje y la asistencia de dirección, Gustavo Soto en la corrección de color, Claudia Saavedra y Jess Romero en la producción, Ximena Turin y Eduardo Espinoza en Arte, Nayara Clavijo en Maquillaje”.

Asimismo, Saavedra agradeció a la Fundación del Banco Central (FBC) por autorizar el uso del Centro Cultural de la Revolución en la ex estación central como locación principal del videoclip, además del agradecimiento especial a David Aruquipa y a Marianela España, quienes hicieron posible el uso de ese espacio.

La red Bolivia Lab también tiene previsto apoyar a una bailarina con su portafolio y a “Diseñarte”, un laboratorio de diseño de moda abierto para colaborar a artistas emergentes que requieran respaldo audiovisual.