Durante las sesiones se abordaron temas relacionados a festivales de cine, formatos transmedia, presupuestos, casas productoras de postproducción, plataformas de streaming, entre otros.

Bolivia Lab “15 años de pasión por el cine” inició este año con las clases magistrales y paneles de manera virtual relacionadas a la industria cinematográfica de Iberoamérica del 16 al 19 de agosto. Las y los participantes de 18 proyectos seleccionados previa convocatoria hicieron preguntas e interactuaron con los expositores que brindaron sus conocimientos a las y los cineastas emergentes.

Durante la primera sesión virtual el 16 de agosto, las y los participantes conocieron más sobre derechos de autor, pitch para proyectos cinematográficos, transmedia y marketing en las charlas mencionadas a continuación:

  • Eduardo Rezende / Productor y Abogado (Brasil) – “Charla Magistral: Producción, Financiación, Derechos Autorales”
  • Daniel Jacome / Director – Couching (Ecuador) – Charla Magistral: Todo Sobre El Pitch.
  • Maga Zevallos / Directora Documentalista (Perú) – Charla Magistral: Nuevas Narrativas. Creación Y Desarrollo De Proyectos Transmedia.
  • Ana Belén Asfura / Especialista en contenido Digital (Chile / Canadá) – Charla Magistral: Estrategia De Marketing Y Comunicaciones Para El Cine.

El jueves 17 de agosto, las sesiones se centraron en los festivales de cine y de distribución de circuitos de exhibición, a cargo de personas con trayectoria en el área: 

  • Bruni Burres / Asesora Programa SUNDANCE (EEUU) – Charla Magistral: El Abc De Sundance, Todo Lo Que Hay Que Saber Del Festival.
  • Cecilia Gomez de la Torre  / Gerente General de TONDERO (Perú) – Charla Magistral: Estrategia De Distribución Y Circulación Para El Cine.
  • Iitzel Martinez  / Distribuidora (Mexico) – Charla Magistral: La Experiencia De Exhibición Alternativa De Ambulante.

El viernes 18 de agosto las y los expositores compartieron sus conocimientos con los participantes sobre temas como ser:

  • Diego Corsini / Director -Guionista (España-Argentina) – Charla Magistral: Del Guion A La Dirección.
  • Luciano Taffetani / Gerente de Ventas Senior de Dolby (Argentina) – Taller Dolby: Sonido Inmersivo
  • Marcos de Aguirre – Filmo Estudios (Chile) – Charla Magistral: Nuevos Flujos De Postproducción Para Plataformas De Streaming.
  • Anabel Aramburo / Productora (España) – Charla: Todo Sobre Festival De Málaga/Mafiz.

El sábado 19 de agosto se cerraron las charlas magistrales con la exposición de:

  • Adriana Castillo / Coordinadora General Platino Industrial – Charla Magistral: Platino, Más Allá de Premios e Industria.
  • Carlos Gutierrez / Especializada en Animación y Efectos Visuales,  (México) – Charla Magistral: Aplicacion De La Inteligencia Artificial En El Cine Hoy.

Las sesiones del Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos concluyeron con un panel “Plataformas de streaming en América Latina, Cómo diferenciarse entre un mercado competitivo en el que participaron Milagros Florida, responsable de Contenidos VOD (contenidos bajo demanda) para Movistar Hispanoamérica; Alvaro Olmos, Productor y cofundador de Bolivia Cine; Anna Elias, Gerente de Estrategias y Contenidos de la plataforma Riivi. La sesión estuvo moderada por Linda Diaz.