Los tres (3) días de formación con expertos nacionales e internacionales en distintas áreas, el costo normal es de Bs. 150, costo para estudiantes de distintas Universidades Bs. 120, incluye certificación. 

Se encuentra dirigido a todas las personas mayores de 15 años con o sin experiencia interesadas en la producción audiovisual, realizadores, estudiantes, docentes de cine/audiovisual, creadores audiovisuales, personas interesadas en el guión, comic y ramas afines.

Título: Taller de Historietas
Expositor: Fernando de Peña – Chile
Fecha: Miércoles 30 de Agosto

Horario: 15:00 a 17:00. 
Locación: Auditorio de la Universidad San Francisco de Asís

Sobre Fernando de Peña
Guionista chileno con experiencia en cine, videos musicales, animación, cómic y videojuegos. Escritor multifacético con un bagaje cinematográfico sorprendente, fanático irredimible del cine de horror, de animación y de culto. Egresado el 2007 del curso regular de la EICTV en la especialidad de guión y de la maestría de cine alternativo organizada por la misma institución en el 2017. Sus historietas han sido publicadas en Chile, EEUU, Cuba y México. Junto al director franco-austriaco Hubert Sauper trabajó en la investigación, guión y realización del documental “Epicentro”, ganador del Grand Prix del festival de Sundance el año 2020. Junto a Claudia Calderón ha trabajado escribiendo para distintas piezas como “El Año del Cerdo” y “Nasciturus”, así como los videoclips “Flor”, “Crónico”, “Plug”, “Un Amarre” y “Algo Bonito”. Con el director Ray Figueroa ha trabajado asesorando distintos proyectos y particularmente en la realización del storyboard de “Érase Una Vez En El Caribe”. Como profesor y asesor de guión ha trabajado en distintos lugares del continente como Guatemala, Honduras, Uruguay, Chile, México, Puerto Rico, EEUU y Panamá.  Actualmente, instalado en San Juan, Puerto Rico, ha formado junto a Ray Figueroa la productora de desarrollo “Reskrituras” con la que  continúa construyendo historias desde una perspectiva latinoamericana y rebelde.

Título: “Cuando la realidad parece ficción, es hora de hacer documentales”
Expositor: Carlos Maga – Brasil 
Fecha: Jueves 31 de Agosto 
Horario: 15:00 a 17:00
Locación: Auditorio de la Universidad San Francisco de Asís

Con una gran experiencia en películas de temática social, el director/guionista/productor,  Carlos Maga abordará en su clase documentales realizados por él sobre temas sociales y políticos y su implicación personal en el cine y en la vida. Un cine cerca de la gente. El cine como herramienta de transformación social. 

Sobre Carlos Maga
Director, productor, guionista, técnico cinematográfico. En 2018 recibió el premio Rigoberta Menchú en el 28° Festival Présence Autochtone. Montreal, Canadá, con la película Ara Pyau – Primavera Guaraní. La serie Soy Moderna, Soy Índio obtuvo el Premio del Jurado Categoría Jallalla en el 16° Festival de Arica, Chile, 2021 y el premio a la mejor serie en el 10º Festival de Cine Latino y Nativo Americano, Connecticut, EUA, 2022. Asesora proyectos en Brasil y América Latina y es socio fundador de Laranjeiras producciones.

Título: “Procesos de Producción a Distancia” 
Expositor: Michael Maldonado y Siul Rodríguez – Bolivia
Fecha: Viernes 1ro de Septiembre 

Horario: 15:00 a 17:00
Locación: Auditorio de la Universidad San Francisco de Asís

Contenido:
– ¿Quiénes somos y qué hacemos?
– Procesos creativos a partir de la canción
– Imaginación desde timeline.
– Presentación del proyecto y referencias puntuales
– La importancia del flujo de trabajo
– Protocolos de trabajo para la post producción a distancia.
– Ejercicios.

Sobre Michael Maldonado
Nacido en La Paz, Bolivia cuenta con estudios de conservación en la universidad de ciencias naturales de Ås en Noruega, dirección cinematográfica en la ECA escuela de cine y artes audiovisuales, experto en Antropología visual, funge como investigador adscrito del instituto de investigaciones antropológicas de la Universidad mayor de San Andrés, cuenta 15 años de experiencia en el área audiovisual, 9 años gestión de proyectos culturales y 10 en el área de formación técnica y académica, actualmente es coordinador del programa Finaliza del Bolivia Lab. Es el productor de Numa Cine casa productora con base en La Paz, Bolivia y en ciudad de México que produce contenido audiovisual para publicidad cine y televisión en ambos países. Actualmente con dos largometrajes (ficción y documental) en proceso de desarrollo. Ganó el premio nacional Eduardo Abaroa (2019), Festival internacional Arica Nativa Chile (2017), premio Amalia gallardo (2017), premio Fenavid 2006, premio de fotografía National art academy of Sidney 2008. Y ha sido jurado de más de 10 festivales nacionales e internacionales en las ramas de cine y artes audiovisuales.

Mayores informes e inscripciones:
Jessica Romero +591 705-10200 Ximena Turin +591 772-25212