La Incubadora de Nivel Medio se desarrolla de manera exitosa, la misma cuenta este año con la asesora Denisse Arancibia Flores, quien tiene ardua experiencia en el ámbito de guionización para largometrajes cinematográficos, en esta oportunidad se desarrollan ocho sesiones, las mismas que culminan el próximo 30 de septiembre.

La Incubadora de Guión es un espacio de formación, capacitación y desarrollo de escritura de guiones cinematográficos, mediante el intercambio de saberes y conocimientos de los participantes y orientadores. Las sesiones se realizan de forma virtual en el marco del Taller Internacional de Guión de Bolivia Lab.

Así mismo la Gestora y Productora del Taller Internacional de Guión, Adda Dávila señaló que el curso actualmente cuenta con 11 inscritos que provienen de Bolivia, Brasil, Alemania, México, Paraguay, Perú, Ecuador y Colombia. La Incubadora de Guion nivel Medio tiene el objetivo de plantear herramientas teóricas que den paso a una alta carga de ejercicios prácticos, así como la revisión constante de proyectos para poder tener un argumento sólido o llegar a un primer acto dentro de cada guión. 

Denisse Arancibia Flores es Licenciada en Dirección de Cine de la Universidad Católica San Pablo (La Paz – Bolivia) y en Comunicación Social, de la Universidad San Francisco de Asis (La Paz – Bolivia). Directora guionista y actriz del largometraje “Las Malcogidas”, proyecto ganador del FONDO IBERMEDIA y del premio EDUARDO ABAROA a mejor largometraje de ficción 2017, proyecto ganador del Boliva Lab 2010, y del primer foro de coproducción del Festival de Cine de San Sebastian – España. Es creadora y conductora del taller de guion solo para mujeres “Desde el Instinto”, ha sido docente en la Escuela Andina de Cinematografía UKAMAU, en la Escuela de Cine y Arte Audiovisuales – ECA y docente de la Incubadora de Guión Inicial – Bolivia Lab 2022.

Escrito por Raquel Ramos Thompson