Puede participar toda película producida o coproducida en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, o realizada por un profesional oriundo de los países mencionados y pueden competir profesionales, amateurs, autodidactas, freelancer, estudiantes hasta el 28 de agosto.

El concurso franco-andino de cine animado ANIMANDINO 2020 tiene como objetivo principal auspiciar la creación contemporánea de animación en todas sus facetas entre los países que integran la Cooperación Audiovisual francesa para los países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de agosto, el reglamento y el formulario se encuentran en la página web del espacio.

Inscripción y películas

  • Puede participar toda película producida o coproducida en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, o realizada por un profesional oriundo de los países mencionados.
  • Pueden competir profesionales, amateurs, autodidactas, FreeLancer, estudiantes.
  • La inscripción es totalmente gratuita. El tema y el estilo son libres.
  • Duración mínima del trabajo: un (1) minuto. Se admiten mediometrajes (30 min o más) y
    largometrajes (60 min o más) pero entrarán en competencia sólo si hay un mínimo de tres (3)
    películas inscritas.
  • Cualquier técnica de animación es válida: dibujo sobre papel, imagen generada por
    computadora en 2D o 3D, stop motion, otras.
  • Se admiten trabajos realizados a partir de enero de 2018.

Concurso y premios

Se entregarán 2 premios y 3 reconocimientos:

  • Gran Premio ANIMANDINO 2020 a la mejor película de animación andina tendrá la oportunidad de viajar a Francia en 2021 durante una semana para asistir como invitado a uno de los dos festivales de animación organizados por la organización Rencontres Audiovisuelles, según sus fechas disponibles y afinidad profesional. Los festivales son La Fête de l’Anim o Video Mapping Festival.
  • Premio ANIMANDINO 2020 a la mejor película de animación nacional tendrá la oportunidad de asistir sin costo alguno como participante al próximo taller de animación organizado por la embajada de Francia en Caracas en 2021 o 2022. Este premio es válido para cineastas venezolanos o extranjeros residentes que vivan en Venezuela o en la zona andina (en caso de vivir en Europa, Estados Unidos, Canadá, países de Centro América y el Caribe, o países del cono Sur, el costo del boleto aéreo queda por cuenta del participante). 
  • Mención especial Animandino 2020 a la película de animación andina con mejor guión.
  • Mención especial Animandino 2020 a la película de animación andina con mejor estética.
  • Mención especial Animandino 2020 a la película de animación andina con mejor técnica.

El resultado del concurso se dará a conocer en el marco de la 11º Fiesta de Cine animado en Caracas del 23 al 29 de octubre de 2020.

Para más información puede acceder al siguiente link del reglamento.

Si desea comunicarse con los organizadores del concurso puede escribir a la siguiente dirección de correo: animandino.2020@gmail.com