El espacio de formación brindará un espacio exclusivo para mujeres y la comunidad LBTI+ que iniciará este sábado 20 de abril.

Durante una transmisión de Facebook Live, el Colectivo Guerrillera anunció la ampliación del plazo para registrarse en el Laboratorio de Guion “Miradoras” hasta el viernes 19 de abril. Este espacio de formación que es posible gracias a la subvención del Fondo de Mujeres Bolivia Apthapi Jopueti, tiene el objetivo de brindar un espacio de creación de guiones cinematográficos exclusivo para mujeres y la comunidad LBTI+ donde les participantes puedan desarrollar sus historias desde la resiliencia, la reflexión y buscando posibles formas de justicia ante las experiencias de violencias machistas.

Las Coordinadoras del Laboratorio de Guion “Miradoras”, Adda Dávila y Serena Vargas mencionaron que las charlas virtuales se realizarán durante los meses de abril, mayo y junio del 2024. Podrán registrarse personas mayores de 18 años, así como extranjeras con al menos dos años de residencia en Bolivia. Así también dieron a conocer que será un espacio para conocer e identificar los tipos de violencias machistas, aprender los aspectos legales referentes al tema y los aspectos psicológicos por los que atraviesan las víctimas y ver alternativas de autodefensa con enfoque transfeminista e interseccional.

Vargas, mencionó que no es necesario tener  experiencia previa y que todas las personas interesadas tienen las puertas abiertas para ser parte del espacio de formación y desarrollo. Además anunció el nombre de las guionistas, cineastas, pensadoras, activistas y escritoras que serán parte de las charlas virtuales entre ellas en las temáticas de feminismo a  Beiby Vaca Parada, Ariadna Soto, Doris Lima Soliz, Lourdes Saavedra Berbetty y Carla Spinoza. En charlas de escritura de guion a Catalina Razzini, Natalia Smirnoff, Ana Barcenas, Jessica Velarde, Geraldine Ovando y Marcela Fuentes, según señaló Serena Vargas durante la transmisión en vivo.

Para cerrar la Transmisión en Vivo, Dávila anunció que la cineasta boliviana Denisse Arancibia y la argentina Julia Scarone participaran del evento presencial que se realizará en Cochabamba en el mes de septiembre. Las dos especialistas en guion cinematográfico asesorarán 10 proyectos de guion para cortometraje (seleccionados mediante convocatoria interna entre les participantes de las charlas), cuyas autoras se beneficiaran con una semana de trabajo colectivo y asesorías, del 16 al 20 de septiembre en la ciudad de Cochabamba, con los gastos de estadía pagados.

Formulario de registro: https://forms.gle/khSEcH6LwYzJkG3L8
Lee la convocatoria en: https://linktr.ee/labguionmiradoras
Informes: (+591) 79734231